MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Salitre Plaza estima un ingreso peatonal cerca de 15 millones de visitantes, representando un incremento de 3% comparado a 2023
El centro comercial Salitre Plaza, ubicado en el occidente de Bogotá, cumple 28 años desde su creación. Con 292 locales distribuidos en tres pisos, ofrece una diversa gama de servicios y productos de diferentes marcas nacionales e internacionales, con lo que genera 2.500 empleos directos e indirectos.
Patricia Urrea, gerente general de Salitre Plaza, aseguró que "celebramos 28 años de historia, de crecimiento y de adaptación a las necesidades cambiantes del mercado.Salitre Plaza ha sido un actor fundamental en el desarrollo del sector occidental de Bogotá, y nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad ha permitido consolidarnos como un referente en la industria”.
Cerca de 500 millones de personas han visitado los pasillos del centro comercial en toda su historia. “Nuestros clientes que hacen parte de la vida de Salitre Plaza y Salitre Plaza a su vez es su segundo hogar”, señaló Urrea. Del total de visitantes, 50% reside en cercanías del centro comercial, lo que afianza el concepto de sentirse entre vecinos y familias.
Para el cierre de este año, Salitre Plaza estima un ingreso peatonal cerca de 15 millones de visitantes, representando un incremento de 3% comparado a 2023. A su vez, espera cerrar con 1,05 millones de ingreso vehicular.
Además, los ingresos proyectados de copropiedad para 2024 son aproximadamente $17.700 millones, lo que permite cumplir el presupuesto en su totalidad. También, la tasa de vacancia vio una mejora, pues paso de 15% en pandemia a 2% a lo largo de este año.
Por último, en cuanto a sostenibilidad, el centro comercial obtuvo la certificación del Programa de Excelencia Ambiental Empresarial. Pues ha logrado un ahorro de consumo de agua de 20% mensuales en relación con el mismo periodo del año anterior
"En Salitre Plaza seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros visitantes un espacio donde puedan vivir experiencias únicas, construir recuerdos que perduren en el tiempo, y contribuir al desarrollo sostenible de nuestra ciudad. Vamos por otros 28 años creando momentos inolvidables e iluminando corazones", concluyó la gerente.
Tatiana Vivas, gerente de Maizena en Unilever, aseguró que venden 4,4 millones de unidades de productos de temporada, que representa $32.000 millones en facturación
Desde el gremio dijeron también que la implementación de este proyecto agravaría la situación debido a la baja competitividad del país
Las ventas de vehículos híbridos también presentaron un aumento notable, con un crecimiento de 67% respecto al mismo mes del año anterior