MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estudio de la Universidad de Cambridge indicó que en todas las industrias, existe una brecha entre las habilidades en inglés requeridas y las competencias
Cada vez más contar con una segunda lengua se vuelve un factor incidente en la contratación laboral.
Así lo indica un estudio de la Universidad de Cambridgeen el que se revela que 78% de los empleados en Latinoamérica requieren del idioma inglés para avanzar en cargos directivos y según el mismo informe, 82% de los trabajadores en Colombia necesitan aprender la lengua para cumplir con el mismo objetivo.
De acuerdo con la investigación, en todas las industrias, existe una brecha entre las habilidades en inglés requeridas y las competencias con las que cuentan los empleados. En compañías de todos los tamaños a nivel mundial, esta brecha es de al menos 40%.
Con el auge del modelo de trabajo remoto, las empresas han abierto sus puertas a la contratación en diferentes países y culturas, por lo que el inglés se ha convertido en una habilidad clave dentro de las compañías; no solo para quienes buscan crecer en el mercado laboral, sino también para quienes trabajan día a día con equipos de diferentes partes del mundo y requieren dominar el idioma.
En la búsqueda por brindar alternativas para esta situación, UBITS, el universo de capacitación más grande de Latinoamérica, ha creado una alianza con Pearson, la empresa de aprendizaje de inglés más grande del mundo, con el objetivo de brindar este idioma a sus más de 300 clientes en todo Latam.
“Hemos encontrado que el 40% de nuestros clientes tienen necesidades continuas en inglés, por eso, hemos realizado esta alianza con uno de los grandes jugadores del aprendizaje de idiomas en el mundo; esperamos impactar al menos a unas 100 mil personas de todo Latam este año” aseguró Julián Melo, CEO de UBITS.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú