MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica
Claro recibió certificación ‘partner Cloud Managed Service Provider' de Oracle por el desarrollo de la nube. La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en Suramérica.
Este logro se da por el posicionamiento de la compañía como un referente en la provisión de soluciones avanzadas de infraestructura en la nube y apoyo técnico,ayudando a las organizaciones a llevar adelante sus proyectos de transformación digital.
Gracias a esta certificación, Claro Colombia puede ofrecer a sus clientes una experiencia en gestión de infraestructura en la nube pública de Oracle y servicios profesionales que abarcan desde consultoría y planificación hasta la adopción de proyectos en la nube, migración, DevOps, seguridad, monitoreo y optimización del consumo de recursos en la nube.
“Esta certificación nos permite brindar a nuestros clientes la experiencia y recursos necesarios para impulsar su crecimiento en la nube, y también asegurar que sus soluciones, servicios y cargas en la plataforma de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) se ejecuten con el mayor rendimiento posible”, señaló María Luisa Escolar, directora Mercado Corporativo de Claro Colombia.
José Julián Jiménez, gerente de Soluciones Cloud de Claro Colombia, indicó que “estamos preparados para enfrentar este nuevo desafío, apalancando nuestra experiencia en una de las mejores plataformas de nube del mundo, con el entusiasmo de ayudar a las empresas a construir negocios escalables, con personas capacitadas y asegurar un journey exitoso hacia la nube”.
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails