MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Operaciones en la planta de producción de Sesquilé hicieron que recibiera las certificaciones.
La organización resaltó que lo anterior se dio como resultado de la reducción de procesos de mitigación y neutralización de dióxido de carbono en su planta
Durante la culminación del primer mes de 2025, las empresas siguen promocionando sus logros en materia ambiental. Esta vez, Central Cervecera recibió del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontex, la categoría oro en 'Carbono Neutro' y también en 'Basura Cero'; lo anterior se brindó por las operaciones en su planta de producción de Sesquilé, Cundinamarca.
“Hoy estamos entregando un testimonio del compromiso que tiene Central Cervecera con la sostenibilidad. Sin duda, ambas certificaciones, en temas tan relevantes como la gestión del cambio climático y la economía circular, impactan positivamente nuestra gestión y marcan diferencia en la forma como hacemos las cosas”, expresó Felipe Mejía, gerente de la compañía.
La organización resaltó que lo anterior se dio como resultado de la reducción de procesos de mitigación y neutralización de dióxido de carbono en su planta. En cuanto a la certificación Basura Cero, afirmó que es un reconocimiento a sus esfuerzos en gestionar residuos sólidos.
“Las empresas deben demostrar un manejo eficiente de sus residuos a través de estrategias como reducir, reutilizar y reciclar; también está la optimización de flujos de materiales y la adopción de prácticas sostenibles que promuevan la economía circular”, señaló.
Icontec dijo que desde julio de 2024, la empresa no dispone de residuos en rellenos sanitarios, y reutiliza 15% de sus materiales. A esto se sumó una tasa de reciclaje superior a 95%. La organización adicionó que aprovechó 99% de sus residuos industriales y recicló 50% de los envases y empaques del mercado.
Materiales como el envasado en vidrio y procesos para la reducción de plásticos utilizados en empaques también fueron optimizados, apuntó la empresa.
“La totalidad de las bebidas se elabora con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. La compañía cuenta con 7.700 paneles solares instalados en la planta, que representan cerca de 30% de la energía eléctrica que utiliza en el proceso productivo”, a lo que también manifestó que recupera y reutiliza el dióxido de carbono, “alcanzando una pureza de 99.9% para su uso”, junto con el desarrollo de programas para el cuidado de recursos hídricos.
Para la empresa, los programas de readquisición reafirman la confianza en el plan de negocios y en el compromiso de cerrar brechas
En el acumulado anual, el Ebitda de la compañía ajustado alcanzó los US$1.800 millones, un incremento de 3.4% interanual
Nicolás Tobón, CEO de Makro, reveló que focalizará sus esfuerzos en las ventas por unidades, hasta que este rubro represente 50% de los ingresos en 2031