MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El segmento facturó $87,7 billones en 2021, según el informe de las 1.000 empresas más vendedoras de la Superintendencia de Sociedades. sumó nueve jugadores más
En 2021 el sector de alimentos y bebidas pasó de tener 70 empresas dentro del ranking de las 1.000 empresas más grandes de Colombia a tener 79. Esto es un indicador de que el sector tuvo un buen comportamiento el año pasado, toda vez que lo que se refleja es que las empresas aumentaron sus ingresos.
Y es que una de las cifras que refuerza lo anterior es que el grupo de las 10 empresas que más facturaron en 2021, en el sector de alimentos y bebidas, aumentó 31,6% sus ingresos operacionales con respecto a los datos reportados en 2020. Aunado a eso, dentro del listado que publica Supersociedades anualmente, hubo 10 empresas del sector de alimentos que lograron ingresar dentro de las 100 empresas que más facturaron en 2021.
En ese sentido, en la lista de las empresas que más vendieron en 2021 en el sector de alimentos y bebidas, el cual aporta 3% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, lo comienza liderando, una vez más, el Grupo Nutresa.
La compañía de alimentos, que hoy está en la mira del Grupo Gilinski, logró facturar $12,7 billones en 2021, lo que le representó un crecimiento de 14,48%. Sus activos sumaron $16,9 billones y sus utilidades fueron por $ $676.879 millones.
“Durante 2021 gestionamos los desafíos derivados de la pandemia del covid-19, conscientes de la importancia del cuidado de la vida, la protección del empleo, la continuidad del negocio y la conservación del planeta”, sostiene Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa.
La segunda casilla de las empresas del sector de bebidas y alimentos que más vendieron en 2021 presentó novedad, pues en 2020 fue Kopps Commercial la que se ubicaba en dicho lugar, posición que el año pasado le quitó Bavaria. Valga anotar que Kopps también pertenece a ABInBev, la mayor fabricante de cervezas en el mundo, y de la cual forma parte Bavaria desde 2015.
La cervecera Bavaria vendió $9 billones en 2021 y creció 14,48%, cifra que le dejó una significativa utilidad neta de $2,2 billones. La siguiente empresa que más facturó el año pasado del sector analizado fue Kopps Comercial que, finalmente, quedó de tercera con $7,9 billones en ventas. La cuarta fue Postobón, con $3,7 billones; y cierra el top cinco Indega, con $3 billones. Cifras importantes dado que este sector aporta 650.00 empleos.
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos
Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones
La entidad ratificó la solicitud de un slot para volar desde el aeropuerto El Dorado. Se instalarán mesas de trabajo para finiquitar el trámite