MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cerveza anunció que patrocinará las selecciones nacionales de ciclismo durante cuatro años y será la bebida oficial de La Vuelta a Colombia
Hace 365 días, Central Cervecera de Colombia lanzó al mercado la cerveza Andina, marca que celebra su aniversario con varios eventos y estrategias para mostrar su gratitud a los consumidores. En este año, la bebida alcanzó a tener 5% del mercado y más de 250.000 puntos de ventas.
Central Cervecera maneja las marcas Andina, Andina Light, Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, y Miller Genuine Draft.
“La campaña tiene dos momentos: el primero está basado en agradecer, y el segundo en contagiar de ese sentimiento a los colombianos”, explicó Catalina Zúñiga, gerente de la marca.
“Es así como desde muy temprano, a través de emisoras de radio, enviaremos un mensaje de reconocimiento a los millones de colombianos que han permitido que Andina crezca y se fortalezca”, agregó.
Además, los consumidores de la marca recibirán una llamada telefónica por parte del ídolo del ciclismo colombiano Egan Bernal para darles gracias por el apoyo que le han brindado a la marca en este primer año.
Así mismo, la marca ha dispuesto vallas en cinco puntos estratégicos de Bogotá donde sobresale la palabra Gracias y en Centro Mayor se ha dispuesto un letrero con estas siete letras, hecho con 468 canastas donde los transeúntes podrán tomarse fotos y compartirlas.
“Decimos gracias porque a cierre del 2019 se logró conquistar el 5% del mercado con todo el portafolio de Central Cervecera, lo cual nos muestra que estamos dinamizando el mercado y que hoy los consumidores cuentan con más opciones. Le apostaremos a seguir aumentando nuestra capacidad de producción”, añadió Carlos Alzate, vicepresidente de mercadeo de Central Cervecera.
En este año, Andina logró ser el patrocinador oficial del ciclismo colombiano. En enero, la cerveza anunció que patrocinará las selecciones nacionales de ciclismo durante cuatro años y será la bebida oficial de La Vuelta a Colombia.
Las selecciones nacionales de ciclismo de mayores que participen y representen a Colombia en los campeonatos mundiales, de exhibición e invitaciones, en todas sus modalidades, se conocerán como: la Selección Colombia Andina de Ciclismo.
La empresa creció más de 143% y la producción pasó el millón de hectolitros. La planta tiene capacidad para producir tres millones y en los próximos años esperan llegar a esta cantidad.
El consumo de cerveza es de 46 litros per cápita actualmente en el país. Es bajo si se compara con otros países donde puede ascender a 100 litros. Por lo que el mercado colombiano todavía tiene potencial para crecer y dinamizarse.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros