MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La actualización duplicó el tiempo de la acreditación, solo 5% de instituciones de educación superior en Colombia la tienen por este periodo
El Colegio de Estudios Superiores de Administración, Cesa, anunció la renovación de su acreditación institucional de alta calidad, por ocho años. El reconocimiento, hecho por el Ministerio de Educación, exaltó los resultados obtenidos en las pruebas Saber PRO, además del impacto de los proyectos de innovación empresarial.
Cesa exalta que la acreditación estará vigente hasta 2032, por lo que la renovación fue por un periodo de ocho años, algo que solo 5% de instituciones de educación superior alcanza. Esta es la segunda acreditación que obtienen durante el último año, pues en marzo de 2023 se les otorgó el visto bueno por parte de European Foundation for Management Development.
De acuerdo con Emilia Restrepo Gómez, rectora del Cesa, la acreditación del Ministerio de Educación es un motivo más para mantener su intención de generar un impacto positivo en la sociedad.
“La renovación de esta acreditación es producto del esfuerzo de un equipo comprometido con mejorar cada día la experiencia y calidad en la formación de los estudiantes, pero sobre todo nos impulsa a continuar construyendo el país desde la educación, formando mejores seres humanos que sean capaces de transformar realidades con un impacto positivo para la sociedad”.
De acuerdo con lo que se destacó en el proceso de acreditación, sobresale el proceso de transformación institucional, los resultados de los proyectos de innovación empresarial, los más recientes resultados de las pruebas Saber PRO, donde se destaca que la institución quedó entre las cinco mejores universidades del país.
Uno de cada cuatro compras se hace a través de este canal; un hogar en promedio se gasta $2,2 millones al año en estas tiendas
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia