.
Grupo Chery (conocido como Chirey en México)
AUTOMOTOR

Chery, la marca china de vehículos, inauguró vitrinas en dos ciudades del Eje Cafetero

jueves, 20 de febrero de 2025

Chery abre nuevas vitrinas en Pereira y Armenia

Foto: Bloomberg

El Grupo Vardí es un aliado clave en la expansión de la marca. Los modelos son de bajas emisiones de gas y cuentan con alta tecnología

La empresa asiática del sector automotor, Chery, abre dos puntos de venta en Pereira y Armenia. Este hito se consiguió en alianza con el concesionario Andinautos, que amplía la oferta de esta marca en el páis. Además, la iniciativa tuvo el respaldo del Grupo Caminos.

Chery llegó a Colombia el año pasado, con una oferta de vehículos, tanto híbridos como eléctricos. Por otro lado, la marca tiene una gama de automóviles inteligentes en su rama de Tecnologías Chery. Esta empresa busca, con sus vehículos, reducir las emisiones de gases contaminantes en el planeta.

La empresa, cuya casa matriz está en Wuhu, China, cuenta con las SUV Tiggo en sus versiones 4 Pro MHEV, 7 Pro MHEV, junto con las 7 Pro PHEV y la 8 Pro PHEV. Todos estos diseños son híbridos. Sin embargo, también cuentan con oferta de 100% eléctricos, con la SUV EQ7.

El Grupo Caminos lidera este proyecto con un nuevo concesionario Andinautos. Actualmente, opera con siete marcas de vehículos en la región. El grupo cuenta con más de 26 años de trayectoria en el mercado automotriz del Eje Cafetero.

Vale la pena destacar que el Grupo Vardí ha sido un aliado clave en la expansión de Chery en Colombia, y ha permitido fortalecer la presencia de la marca en el país. María Cristina Castro, gerente general de AutoVard, aseguró que “la apertura de estas nuevas vitrinas en Armenia y Pereira es una apuesta clara por el crecimiento del sector automotriz en la región”.

MÁS DE EMPRESAS

El valor de la operación mediante la que Aramco se haría con la propiedad de Primax sería de US$3.500 millones.
Comercio 22/03/2025

Petrolera Aramco se quedará con 914 estaciones del servicio de Primax en Colombia

Mediante una transacción valorada en US$3.500 millones, la petrolera más grande del mundo aterrizará en Colombia y profundiza el dominio extranjero en la venta de combustible

Aeropuerto el Dorado
Transporte 20/03/2025

Fitch subió la nota crediticia de Opain, concesionario del Aeropuerto El Dorado

Con el ajuste, la compañía señaló que sus bonos pasan de grado especulativo a grado de inversión, “reflejando la sólida posición financiera"

Industría 24/03/2025

Rappi emitió una alerta sobre nueva modalidad de estafa que circula en redes sociales

De acuerdo con la plataforma, los únicos datos que los representantes pueden pedir son el correo electrónico o teléfono registrado