.
AUTOMOTOR

Chevrolet lidera entre las marcas de carros de segunda mano con 3.857 unidades

martes, 5 de abril de 2022

La industria de los vehículos usados vendió 99.843 unidades en febrero, y los modelos, el Spark, el Aveo y el Sail son líderes

El dinámico comportamiento que está teniendo la industria automotriz, con una venta de autos usados disparada y una comercialización de vehículos nuevos afectada en su abastecimiento, redefinen las tendencias del mercado.

En este entorno cambiante, hay algunas marcas que siguen reflejando las preferencias de los colombianos. Para empezar, el último informe de matrículas nuevas de Andemos, de marzo, con un total de 20.845 unidades vendidas, registra que entre los segmentos que mejor tuvieron comportamiento están los automóviles, con 9.048 registros (11,6%).

En los registros de los vehículos nuevos que vendieron las marcas se encuentra que algunas generaron más ventas que otras, aun cuando sus reportes totales arrojan balances negativos. Entre las marcas, Chevrolet lidera con 3.857 unidades, pero con una variación negativa de 1,1%; le sigue Renault con 3.389, pero también con una baja de 20,6%; continúa Toyota con 2.049 unidades, pero en su caso sí con 43,6% de crecimiento.

En la industria de los usados, que vendió 99.843 unidades en febrero, el liderazgo lo tienen también Chevrolet, Renault y entra Mazda. En cuanto a los modelos, el Spark, el Aveo y el Sail son los de mayor circulación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 19/12/2024 Las acciones que escindirán los grupos Argos y Sura cuestan cerca de $10,4 billones

Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada

Industria 19/12/2024 Superindustria y Comercio anunció nueva sanción a comercializador de vaporizadores

La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias

Información institucional 19/12/2024 iNNpulsa Colombia destinó más de $150.000 millones a fortalecer emprendimientos

Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria