.
EMPRESAS

Chevrolet y Renault, las marcas que más crecieron en ventas de vehículos nuevos

martes, 4 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

El informe del sector presentado por Fenalco y la Andi también reveló que son General Motors (con la marca Chevrolet) y la fabricante francesa Renault, quienes encabezaron el crecimiento en ventas durante marzo con 23,2% y 19,6%, respectivamente. 

El listado de las cinco lo completaron la surcoreana Kia con un aumento de 8,8% en venta de vehículos nuevos; la compañía japonesa Nissan, cuyas ventas crecieron 8,5%; y Mazda, que vendió 6,9% más.

Sin embargo, si comparamos el crecimiento de ventas de estas cinco respecto a marzo de 2016, podríamos decir que Kia, fue la de mayor caída, pues sus ventas se redujeron 4,4% en este índice.

Renault presentó el menor crecimiento de las cuatro restantes con 0,3%, detrás se ubicó Mazda, quien vendió 3,6% más respecto al año anterior y luego Chevrolet, cuyas ventas de vehículos crecieron 12,4% frente a esa fecha.

A la que mejor le fue en comparación con su rendimiento en ventas en 2016 fue a la marca japonesa Nissan, que vendió 20,8% más que en marzo pasado.

El mismo informe mostró que en lo que va corrido del año se han matriculado 56.168 automotores, cifra levemente menor en comparación con el primer trimestre de 2016 cuando fueron matriculados 56.755.

((Lea: Ventas de automotores disminuyeron 10,5% en 2016, según Fenalco))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 29/08/2024 El túnel de desviación derecho de Hidroituango quedará taponado para septiembre

El túnel derecho, hasta ahora, no se ha controlado 100% y se ha configurado como un riesgo persistente para la central hidroeléctrica

Transporte 28/08/2024 Clic ofrecerá hasta cuatro vuelos diarios en la ruta que conecta a Bogotá y Manizales

La aerolínea ha conectado la capital del país con Manizales transportando más de 36.000 pasajeros en el primer semestre del año

Industria 30/08/2024 “Actualmente contamos con 43 tiendas y para este año abriremos otras cuatro más”

Paola Beltrán, CEO regional de Afood, operador de la marca Burger King en Colombia, dijo que invertirán US$5 millones con la apertura de tiendas