.
Marcas de chiles que lideran en el mercado
INDUSTRIA

Chiclets, Trident, Bubbaloo, las marcas que puntean en el mercado de chicle nacional

martes, 11 de abril de 2023

Marcas de chiles que lideran en el mercado

Foto: Marcas de chiles que lideran en el mercado

Las compañías que tienen el liderazgo en el top cinco son Mondelez Internacional, la misma empresa matriz de Oreo, y Colombina

El mercado de chicles ocupa un importante lugar en la cotidianidad de los colombianos y representa una fuente de conexión, según el estudio Gums 2022 junto con Offerwise. En este mercado hay dos empresas que puntean y se disputan las marcas más vendidas, que corresponden a Mondelez International y Colombina, según el más reciente informe de Euromonitor.

Trident, Chiclets, Bubbaloo, Xtime y Minibum son las marcas que están en el top cinco de las más vendidas en el país. Las tres primeras hacen parte de Mondelez International y las dos últimas pertenecen a la compañía Colombina. Sin embargo, este mercado ha sido golpeado entre 2017 y 2022, período en el que presentó caída de 15,2%, ya que en 2017 su valor fue de $239.700 millones y para el año anterior fue de $203.200 millones.

"Si bien, la categoría de chicles tuvo un impacto significativo generado por la pandemia, en 2021 y 2022 trabajamos fuertemente para recuperar 100% la categoría y conectar con nuestros consumidores de forma más atractiva y supliendo sus necesidades más eficazmente. Un ejemplo de esto se dio con nuestra marca Trident que lanzó su presentación de consumo en botella de 35 y 18 unidades. Esta nueva presentación tuvo resultados notables de incremento para las ventas de la marca", dijo Mondelez.

En esta industria también resaltan otras marcas como Tumix que hacen parte del 'Top of Choice' (más elegidas) por los colombianos, la cual pertenece al grupo ecuatoriano Confiteca. Esta compañía aterrizó en Colombia en 1993 y al mercado los productos Agogó y Super Híper Ácido.

El estudio Gums 2022 evidencia que 50% de los consumidores se encuentran entre los 16 a 25 años y el otro 50% entre los 26 y 45 años. Los consumidores, 86% eligen las tiendas de barrio, 65% elige los supermercados, mientras que los minimercados de barrio los eligen 55%. De esto, el estudio destaca que las marcas favoritas de los consumidores son accesibles para todos los públicos y están disponibles en diversos lugares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 21/11/2024 Constructora Capital estima que lanzará 10 proyectos de vivienda nueva para 2025

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Construcción 20/11/2024 Coninsa anunció nuevo proyecto de vivienda para pequeños y medianos inversionistas

La empresa ha diseñado 490 proyectos en Colombia y ha entregado más de 26.000 viviendas y 13 millones de metros cuadrados