MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como una forma de acelerar la transición energética e incentivar el uso de autos eléctricos, la firma chilena instalará cargadores
La empresa chilena Evsy anunció que instalará puntos de carga en sectores residenciales de Colombia, sin costo, a tan solo dos meses de haber aterrizado en ese país con una inversión inicial de US$2 millones por parte del Grupo Kaufmann.
"De manera que todos los propietarios de vehículos eléctricos que vivan en la copropiedad puedan cargar su vehículo y pagar su consumo de manera individual, sin que esto le genere un gasto adicional a su administración", detalló en un comunicado Pablo Maturana, CEO y cofundador de la plataforma.
"En el mercado colombiano ya existen compañías que instalan terminales sin costo en puntos de alto tráfico, como en centros comerciales o estacionamientos públicos; sin embargo, nosotros somos los primeros en hacerlo en el segmento de edificios residenciales. Creemos que es la vía para generar un cambio estructural en la penetración de la movilidad sin emisiones", concluyó Maturana.
La apuesta de la compañía surge poco después de que el gobierno de Gustavo Petro pusiera fin al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc) -creado en 2007- y que había terminado por convertirse en un subsidio con un costo de 36 mil millones de pesos (unos US$ 8.500 millones).
En ese contexto, el mandatario anunció que tiene previsto que el costo del galón de gasolina corriente logre ubicarse en el mediano plazo (próximos tres años) entre los 15.000 y 16.000 pesos.
Es por esto que más colombianos están considerando adquirir un vehículo eléctrico, con el que no tengan que preocuparse por los altos precios de los combustibles.
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre
El mercado está liderado por BetPlay, con una participación de 51,43%, seguido por Wplay (14,5%) y Codere (11,7%). El top 5 lo completan Yajuego (5,27%) y Rushbet (4,7%)