.
INDUSTRIA

Chocoramo se abre paso en el mercado europeo, venderá sus productos en España

viernes, 3 de febrero de 2023

Las exportaciones de productos de panadería y molinería de Colombia llegaron a US$240,1 millones en 2022, lo que representa un aumento de 19% frente a 2021

La icónica marca colombiana Chocoramo se abre paso en el mercado europeo, ahora, la marca de Ramo comercializará sus productos en España, luego de consolidar una alianza con Jota Jota Foods, compañía dedicada a la importación, comercialización y exportación de productos.

Esta gran apuesta se materializó debido trabajo en equipo de ambas compañías, tras la facilitación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia.

Es así como durante 23 meses un grupo interdisciplinario trabajó arduamente para cumplir con los estrictos requisitos técnicos de la Unión Europea y prolongar la vida útil del producto original. Se desarrolló un nuevo empaque que cumple con la normativa europea, con un vestido más internacional que permite a los consumidores comprender lo que están comprando cuando encuentran un producto Ramo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia dinamizaron el relacionamiento entre Ramo y Jota Jota Foods, trabajando en conjunto en la adaptación del Chocoramo a la normatividad europea y garantizando el sabor de siempre. Igualmente, para este gran ejercicio, Ramo y Jota Jota Foods han recibido apoyo del programa de Fábricas de Internacionalización del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, y han participado en múltiples Macrorruedas de Negocios.

Cabe recordar que las exportaciones de productos de panadería y molinería de Colombia llegaron a US$240,1 millones en 2022, lo que representa un aumento de 19% frente a 2021. Ecuador, Estados Unidos, Perú, Chile, Venezuela y Panamá fueron los principales compradores de estos productos, en tanto que Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca, Atlántico y Risaralda, fueron los departamentos más exportadores.

Tras este logro, Ramo continuará trabajando para entrar a mercados cercanos a Colombia, como Panamá, Ecuador y Venezuela, así como continuar aumentando su presencia en Estados Unidos, extendiendo sus ventas a otros estados como California y Georgia.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, indicó que “esta gran noticia demuestra que los productos colombianos no tienen fronteras y que es muy importante adaptarse a los mercados, adecuar el producto a las exigencias de ingreso y de los mismos clientes. Es un ejemplo de cómo la internacionalización con valor agregado aporta a la diversificación de las exportaciones, pero también al desarrollo de los territorios en Colombia con más empleo y oportunidades de crecimiento”.

Por su parte, Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo dijo que “proyectamos que el negocio en esta latitud crezca a tres dígitos en los siguientes dos años. Con esta apuesta internacional, demostramos ante el mundo que en Colombia se hacen productos de excelente calidad, y contribuimos a potencializar la economía y la industria nacional”.

Asimismo, David Herrero, director general de Jota Jota Foods, ha destacado la amplia expectativa y entusiasmo del público colombiano en Europa.

"Desde Jota Jota Foods, estamos emocionados de haber firmado una alianza estratégica para traer el delicioso Chocoramo. Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de marcas nostálgicas latinas en el mercado, estamos seguros del éxito de este producto entre nuestros clientes", afirmó Herrero

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/11/2024 Pagos por giro directo de EPS Sanitas la red pública aumentaron 147% a septiembre

Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC

Hacienda 21/11/2024 "Para crecer 2,5% el próximo año necesitamos un rebote en inversión de dos dígitos"

Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica