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El operador dominante en el mercado colombiano dijo que WOM manipula la información del usuario sin su consentimiento
Hoy se conoció una nueva polémica entre Claro y WOM; esta vez, un supuesto fraude en llamadas de roaming y de interconexión enfrentó a los operadores de telefonía celular.
“La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dio curso al MinTIC de una denuncia contra WOM por el envío de llamadas de Roaming Automático Nacional e interconexión de Avantel, haciéndolas pasar como si fueran de WOM para gozar de tarifas más bajas que son exclusivas de un operador entrante”, aseguró Claro a través de un comunicado.
Asimismo, agregó que la compañía manipula la información del usuario sin su consentimiento para beneficio propio, lo que califica como “fraude”.
Por su parte, WOM se defendió y alegó que el operador dominante en el mercado colombiano viene incumpliendo de manera deliberada la normativa en materia de interconexión, en donde la CRC le ordenó dar interconexión a WOM, es decir, permitir la conexión de llamadas entre los usuarios de ambas compañías, sin limitación técnica ni geográfica a nivel nacional.
“El efecto es tan nocivo que hoy en día más de 50% de las llamadas que se realiza entre ambas empresas se ve afectada, impactando gravemente a los usuarios que han visto como un servicio público esencial es degradado”, señaló WOM.
La marca dijo esto luego de que medios internacionales y locales hablaran sobre el cese de la producción del modelo Logan en Brasil
Durante estos los primeros 10 meses de 2024 se han matriculado 658.637 unidades, con un crecimiento de 16,71% frente al mismo periodo del año pasado
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