.
COMERCIO

Cadena Chuck E. Cheese’s cerrará 2017 con tres locales más en el país

sábado, 5 de agosto de 2017

Bajo el lema "where a kid can be a kid" la cadena de restaurantes, fundada en California, desde 2015 llegó al país y espera continuar su crecimiento

Desde hace tres años cuando la cadena de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’s pisó suelo colombiano, el objetivo fue ofrecer a los ciudadanos en un solo lugar la comida y los juegos de arcade (o maquinitas). Hoy después de un primer local en el centro comercial Atlantis Plaza en Bogotá con 65 maquinitas, la firma se prepara para una nueva apertura.
Juliana Rengifo, su gerente en Colombia, habló con LR sobre esta próxima apertura, los planes de expansión y los visitantes que reciben por mes.

¿Cómo le ha ido al restaurante en este inicio de año?
Desde nuestra apertura en 2015 hemos tenido muy buenos años. Este año durante el primer semestre tuvimos un crecimiento de 8%, aunque no era la cifra que esperamos como resultado de la Reforma Tributaria. El mejor mes para nosotros fue julio en el que por el aumento de visitantes crecimos entre 20% y 25%, pero al finalizar 2017 esperamos crecer 10%.

¿Cuántos visitantes reciben?
Por el tamaño de la tienda, que es una de las pequeñas del mundo, tenemos un promedio de 2.500 a 3.000 visitantes semanales para un promedio de 12.000 visitantes por mes. En el mes pasado tuvimos un crecimiento y recibimos 15.000 visitantes solo en ese mes.
¿Cómo están divididos los ingresos entre máquinas y comida?
Los ingresos están divididos en 52% juegos y 48% comida, en Atlantis por ejemplo tenemos 65 máquinas para niños desde cinco hasta 10 años y otras para el entretenimiento familiar. Respecto a los alimentos también ofrecemos un menú variado de nuestra pizza representativa, ensaladas, coffee shop y para los adultos vendemos un máximo de dos cervezas en la visita.

LOS CONTRASTES

  • Luis Fernando MartinDocente Aden International Business School

    “Con este nuevo local quieren llegar a un nicho de mercado específico con una población que le genera mayor flujo y mayor utilidad”.

¿Cuándo será la apertura del local en el centro comercial Plaza Central?
Se hará en septiembre y tendremos 2.100 metros cuadrados con 300 metros de call center, 1.800 metros de área de restaurante, seis salones de fiesta y aproximadamente 80 máquinas en este espacio. Este fue un local ideal que cumplía con los requisitos para que fuera un Chuck E. Cheese’s ideal, además el local en Atlantis alcanzó su tope máximo los fines de semana.

¿Qué otros proyectos tienen programados para el país?
Nuestra próxima apertura será en Cali en Pacific Mall en donde estamos en la etapa de diseños. Debemos tener otro en Bogotá que si no es a finales de este año, se abrirá a inicios de 2018. La expansión en el país va a estar en las ciudades principales y por eso estamos explorando Barranquilla, Pereira, Bucaramanga.

¿El tercer local en Bogotá en dónde estaría ubicado?
Tenemos una áreas en mente pero nos restringen un poco las normas técnicas, pero estamos explorando en el sector de Salitre, Calle 80, un punto más al norte para cubrir barrios como Cedritos, Colina Campestre, Hacienda Santa Bárbara, y creemos que en Bogotá cerraríamos con seis sedes en 2019.

Los cambios que planea la marca del ratón Chuck E

Con la apertura de un nuevo local también llegan ciertos cambios en los productos que ofrecen, por eso Juliana Rengifo manifestó que ampliarán su menú de comidas con productos como costillitas BBQ, nachos y cierta variedad de pastas continuando con la característica de ser productos 100% horneados y sin grasa. Otros de los lanzamientos que tendrá la marca son nuevos juegos como bumper cars (carros chocones) para niños hasta los cinco años, un espacio llamado ‘Fun House’ con trampolines y rodaderos y otros juegos que son característicos en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/07/2024 Tecnoglass alcanzó la neutralidad de carbono y será cero emisiones para el año 2050

La empresa aseguró que compensó de forma voluntaria sus emisiones de alcance uno y dos durante el año pasado y 2022

Salud 02/07/2024 Las cinco EPS más grandes del país tuvieron ingresos por $54,4 billones el año pasado

Nueva EPS, EPS Sura, Sanitas, Salud Total, Coosalud y Famisanar lideran; la totalidad de las EPS alcanzaron ingresos por $117 billones

Salud 03/07/2024 Pese a crisis en salud, Nueva EPS, Sura y Sanitas fueron las que tuvieron más ingresos

Las cinco empresas más grandes del sector suman ingresos operacionales por $54,4 billones. Dos de dichas compañías se encuentran intervenidas por la Supersalud