MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la Aerocivil, cuando el taxi aéreo se preparaba para pisar tierra se le retrajo el tren de aterrizaje izquierdo
Este martes, el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena tuvo que ser cerrado luego de que una avioneta que provenía de Montería se desplomara sobre una de las pistas en las horas de la mañana. Según ha informado la Aerocivil, se trata de un taxi aéreo bimotor, Cessna 421.
En la avioneta viajaban cinco personas, sin embargo, no sufrieron heridas de gravedad y fueron remitidas a un centro asistencial para hacer el respectivo chequeo. De acuerdo con la Aerocivil, cuando el taxi aéreo se preparaba para pisar tierra se le retrajo el tren de aterrizaje izquierdo.
"La situación no generó ningún inconveniente para los tres pasajeros y dos tripulantes, provenientes de la ciudad de Montería. No sé presentaron daños en la infraestructura del aeropuerto", dijo Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa.
Desde las 10:30 a. m. las operaciones tuvieron que ser suspendidas debido a que la nave quedó en medio de la pista, impidiendo la movilidad de los aviones.
"El Aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena estará cerrado hasta que sea retirada la aeronave privada tipo que generó un obstáculo en la pista", añadió Sacsa.
La SIC comprobó que la empresa desconoció la prohibición de tratamiento de datos personales sensibles, como la información biométrica
La contraparte de la popular marca colombiana aseguró que cuenta con el registro del sello en disputa desde 2004 en Europa
En el comunicado compartido por la empresa, aclaran que "se trata de un asunto estrictamente legal que está siendo gestionado ante las autoridades competentes"