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La dirección de impuestos encontró fallas en el proceso de facturación electrónica en el punto ubicado en el centro comercial Santafé
Cerrado por tres días contando desde hoy. Así quedó la tienda Jumbo que está ubicada en el centro comercial Santafé por parte de la Dian.
Según explicó la dirección de impuestos, la medida que es inédita entre una tienda de las grandes superficies, se dio en el marco de la estrategia para hacer seguimiento al cumplimiento de obligaciones con la facturación electrónica. "Se tomó luego de una visita al contribuyente Cencosud, donde se identificó su incumplimiento con la expedición de la factura electrónica".
Durante esa visita de la Dian, a Jumbo, "se verificó que no estaba cumpliendo con lo establecido en el Artículo 13 de la Ley 2155 de 2021, que señala que el tiquete con sistema P.O.S., lo podrán expedir los sujetos obligados a facturar, siempre que la venta del bien y/o prestación del servicio no supere las cinco UVT, lo que equivale a $212.060, sin incluir el importe de ningún impuesto". Además, sin perjuicio de que el adquiriente exija la expedición de la factura de venta, caso en el cual se debe emitir.
La Dian detalló que en el caso de una tienda como la de Cencosud, "que los únicos requisitos que el establecimiento debe solicitar al comprador para expedir la factura electrónica son: nombre o razón social, cédula o NIT y correo electrónico".
Igualmente, la Dian invitó a que se reporten irregularidades con la factura electrónica.
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Molano es ingeniero electrónico con una maestría en economía de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene un Máster en negocios en el Institute For Management Development de Suiza