MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Seguido por Engativá que concentró 15,98% de los pedidos, así como Kennedy con 12% de los domicilios
Los domicilios se han convertido en la mejor opción para la gente durante la cuarentena, pues les permite adquirir los productos que necesitan y requieren sin necesidad de exponerse ante el contagio del nuevo coronavirus.
Según un estudio realizado por UIN.co la tendencia de domicilios después de iniciada la cuarentena se centró en Suba, donde se registraron 16,2% de los pedidos.
Esta fue seguida por Engativá que concentró 15,98% de los pedidos, así como Kennedy con 12% de los domicilios.
En el cuarto puesto, se encontró Soacha, pues aunque no es una localidad de Bogotá, tuvo 8,26% de los domicilios realizados por esta plataforma.
Posteriormente, se ve a Usaquén con 7,65 %, Bosa con 5,58 %, Ciudad Bolívar con 4.22% y finalmente San Cristóbal con 3,86%.
Ricardo Escobar, CGO de Uin.co, afirmó que han “entendido que muchos en Bogotá y Soacha aún no tienen una relación familiar con los e-commerce, ya sea porque les genera desconfianza el método de pago con tarjeta o porque tienen miedo a que le llegue un producto ajeno a su solicitud".
Asimismo, han "diseñado un sistema de contra entrega que le permite a los consumidores de cualquier punto de la ciudad pagar con efectivo y tener la alternativa de revisar su pedido antes del respectivo pago”.
De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en Colombia se registran 1.167 sitios en 22 ciudades con la tecnología de 5g
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026