MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las metodologías de las empresas para iniciar su recorrido en este espacio de realidad virtual han sido varias; algunas, desarrollando espacios propios y otras mediante NFT
El Metaverso sugiere nuevas realidades para percibir el mundo. Y debido al creciente auge que ha tenido este espacio y su potencial para los negocios, varias marcas han tomado la decisión de apostarle a este entorno para ofrecer sus productos y ofrecerles nuevas experiencias a los consumidores.
En Colombia, varias empresas han decidido apostarle a esta modalidad y se han convertido en pioneras de esta nueva realidad. Por ejemplo, hace poco la compañía textil Offcorss anunció su presencia en el metaverso en el marco de Colombiamoda y Colombiatex 2022, espacios donde las personas asistentes a la feria podían ingresar al stand de la marca y vivir la experiencia de recorrer el lugar de manera digital.
Según los planes de la compañía, esta experiencia también se podría llegar a experimentar a través de sus tiendas físicas y de esta manera poder combinar las experiencias tangibles y virtuales.
En esta línea, el centro comercial Plaza de las Américas, también habría logrado abrir sus puertas al metaverso mediante un trabajo de varios meses y que serviría mediante activaciones BTL con gafas Oculus Quest, para que los visitantes se pudieran familiarizar con esta tendencia y se puedan transportar a este mundo digital.
Las zonas habilitadas para vivir la experiencia virtual son la terraza de restaurantes “Via Verde”, donde podrán interactuar con las marcas y ganar premios. De igual manera, las universidades también desarrollan esta tecnología, la Universidad Antonio Nariño, por ejemplo, desarrolló un campus interactivo en 3D, en el que los estudiantes pueden dar recorridos por distintos espacios de la Universidad implementando identidades digitales por medio de avatares.
Así mismo, otras compañías le han apostado al metaverso desarrollando NFT’s, como Pony Malta, que en conmemoración de día de San Valentín lanzó una colección inspirada en la forma de amor de los cenntenials, estas piezas fueron desarrolladas por la cryptoartista, Valentina Orozco.
Sajú, la empresa de gafas, de la mano de Colombiana, también publicaron una colección de 30 gafas NFT, con el fin de conmemorar los 100 años que cumplía el líder de gaseosas en el país. Finalmente, Ramo puso a la venta junto con el exchange de criptomonedas Buda.com 1.000 unidades de un criptoponque para generar un acercamiento a los clientes.
De igual manera, en el sector de moda Nike, Adidas, Prada, Ralph Lauren, Dior, Balenciaga o Gucci ya venden sus productos en este espacio de realidad aumentada.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros