MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La última de ellas se conoció este sábado cuando anunció la venta de la totalidad de las acciones que tenía su filial Assenda Holding S.A. en la sociedad Carvajal Servicios y Tecnología S.A.. La transacción se hizo a favor de Morpho Cards de Colombia por un valor de US$60.000.
En el comunicado, la compañía aseguró que Carvajal Servicios y Tecnología “no desarrollaba una operación de negocios activa” al momento de la transacción.
Este movimiento se suma al que hubo en mayo, cuando vendió la totalidad de las acciones que tenía en Almatec Logística Inteligente a favor de sociedades pertenecientes al Grupo Estrumetal. La transacción tuvo un precio de $100 millones.
El movimiento más fuerte lo anunció en marzo cuando se salió del negocio editorial al traspasar la totalidad de las acciones que tenía en ese segmento al grupo Santillana Educación, perteneciente al Grupo Prisa. La venta fue por $60.000 millones y se retiró de un sector que le traía menos de 5% de sus ingresos.
Sumada a estas ventas, el año pasado Carvajal Empaques anunció su fusión con Carpak Inversiones. “Se busca simplificar la estructura societaria de las inversiones que tiene la sociedad absorbente, mediante la disolución sin liquidación de la sociedad absorbida”, explicó la compañía.
La quinta movida ha estado relacionada con las enajenaciones que ha emprendido en Brasil.
Para esto, ha salido de Brasil Publicar Investimentos, Cargraphics Graphics e Editora , Contact Center Américas Assesoria em Marketing y Publicar Midias Especializadas, en medio de su estrategia para liquidar sus inversiones en ese país.
En cuanto a los carros híbridos y eléctricos, se matricularon un total de 51.891 vehículos, lo que es un incremento de 64,7% frente a los 31.500 de 2023
Molano es ingeniero electrónico con una maestría en economía de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene un Máster en negocios en el Institute For Management Development de Suiza
El top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente