.
EMPRESAS

Cinnabon se asoció con apps de domicilios

sábado, 17 de junio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La vocera también habló con LR sobre el crecimiento de la empresa durante el año pasado y las nuevas aperturas que tienen proyectadas. 

¿Cómo fue el cierre de 2016 para Cinnabon y qué esperan para 2017?
Cerramos el año pasado con un crecimiento de 10% en ventas con más de 710.000 transacciones en nuestras tiendas. Al finalizar 2016 la operación estaba basada en nueve tiendas entre Bogotá, Medellín y Pereira. 

Una apertura muy importante para nosotros, fue en Puerta del Norte en Bello, Antioquia, porque se hizo en una zona estrato 2 y 3. También otro logro fue que impulsamos una línea de productos que fue creada acá en Colombia, que es la de productos salados en la que hoy tenemos seis referencias. 

Este año a pesar del tema de desaceleración en el mercado, Cinnabon viene creciendo más de 20% a cierre de mayo y nos hemos apalancado en el tema de innovación, donde proyectamos el lanzamiento de ediciones especiales, como lo hicimos previamente en alianza con Snickers para una bebida y un rollo. 

¿Cuáles otras alianzas tienen planeadas como ediciones especiales?
Estamos en conversaciones con otras marcas nacionales, pero por lo mismo debemos mantener la privacidad. En el pasado hemos tenido alianzas con Nutella y ahora con Snickers, pero lo que estamos buscando es innovación con el gusto local. Queremos marcas que no se ven en todo lado, pero seguramente serán indulgentes y con sabores que les recuerde a los colombianos lo que más les gusta. 

¿Cuáles son las nuevas aperturas que tienen planeadas para este año?
Este año abrimos una décima tienda que está ubicada en el Centro Comercial Parque La Colina y esperamos en este mes abrir la número 11 que va a estar en el Centro Comercial Multiplaza La Felicidad en Bogotá. Nuestro plan de expansión sigue, y esperamos abrir entre una y dos tiendas más en el resto de segundo semestre en ciudades como Bogotá y Medellín. 

¿Cuántos rollos de canela venden al mes?
No damos la cifra, pero por año estamos realizando al menos 710.000 transacciones en las 10 tiendas que operan en el país. Otro dato que puedo aportar es que los rollos de canela, que tienen diferentes sabores como arequipe, chocolate, frutos rojos y otros, representan 70% de nuestras ventas. En un mes hacemos cerca de 59.000 transacciones, que es como se mide el tráfico en estos negocios, y que corresponden al número de visitantes. 

¿Cuál es el producto más popular de la variedad de rollos de canela? 
Primero es el básico o tradicional, y en segunda instancia está el rollo de arequipe que es un sabor muy colombiano y que no está en todos los países en donde Cinnabon tiene operación. Dentro de nuestro portafolio de jugos el de mango, contrario a lo que se podría pensar, es actualmente lo segundo más vendido entre el portafolio de las bebidas frías. 

¿Cuáles son los otros planes que tienen en el país? 
Estamos para este segundo semestre preparando temas de innovación tanto en productos dulces como salados. También vemos potencial con el tema de  los domicilios, que actualmente estamos negociando, y esperamos tener este servicio para el segundo semestre del año, pensando especialmente en esas personas que quieren tener ese antojito pero en la casa o la oficina. 

¿Estos domicilios serían propios o con una empresa ya existente?
Se trata de una alianza que ya estamos finalizando, y que esperamos esté lista para el segundo semestre de este año, puedo decir específicamente que pensamos esté lista en un mes aproximadamente. Será con aplicaciones ya existentes como Domicilios.com, Rappi y otras similares. 

La opinión 

Ricardo Galán 
Experto en Tecnología
“Estas alianzas con apps se están volviendo un gancho de venta y no se tiene que hacer una app propia que tiene altos costos de desarrollo”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/10/2024 El valor de la marca de McDonald’s obtuvo un valor superior a US$221.900 millones

Más de la mitad de los ingresos de McDonald’s proceden de locales gestionados por socios. Sus ganancias anuales en 2023 se situaron cerca de US$8.500 millones

Automotor 29/10/2024 Importación de carros híbridos se encarecería mientras las ventas crecen 45% anual

Un proyecto de Decreto propone cobrar un arancel pleno de 35% a los carros procedentes de países con los que Colombia no tiene TLC

Automotor 30/10/2024 Fenalco rechaza decreto del Gobierno sobre pérdida de beneficios para los híbridos

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo además que en la Ley de Financiamiento se pretende subir el IVA de estos carros de 5% a 19%