MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El empresario señaló que se requiere crear un cluster que organice el sector
Durante el año pasado, la clínica de Ciro Garnica tuvo $6.000 millones en ingresos, de los cuales 30% constituyeron sus utilidades netas. Dicho monto marcó un crecimiento de 8% frente a 2017; cifra que espera mantenga la tendencia positiva en 2019.
Asimismo, el empresario comentó que, a través de Innovación y Fomento en Implantología Oral (Infinito), espera abrir más puntos de atención tipo franquicia para llegar a 12 o 13 locales en Bogotá y cuatro en el país, repartidos entre Antioquia, Valle del Cauca y el Eje Cafetero.
Ahora, sobre el sector explicó que el esquema tributario del país aún causa algunas dificultades. En este caso, el sector odontológico ha señalado que se ha visto afectado por la falta de políticas en materia tributaria.
Según comentó Garnica que también es el presidente del Círculo Empresarial Odontológico (CEO), en el sector esto también se debe a que “está muy aislado y no tiene un compromiso dentro de sus mismas organizaciones para generar y pedir una mejoría en estas situaciones”.
Por esto destacó la necesidad de generar espacios de negociación para eliminar la falta de organización del sector. Frente a ese aspecto, el empresario comentó que ese escenario se crea por ser un sector informal que no tiene clínicas o consultorios registrados en las cámaras de comercio, además de la falta de emprendimiento y de unión de las mismas organizaciones dentales.
A pesar de ese panorama, la idea es que los odontólogos se conviertan en empresarios para recibir estos beneficios. Según comentó Garnica, actualmente, hay 80.000 profesionales de la salud oral con una producción que asciende a $2 billones.
Para lograr ese objetivo, no solo se necesita aprovechar las agremiaciones existentes en el gremio, como la Federación Odontológica Colombiana o el Colegio Colombiano de Odontólogos a la hora de unir a los profesionales del nicho, sino que también es vital formalizarlos en el ámbito empresarial para que puedan manejar todos los principios para negociar con el Gobierno.
La necesidad de educar a los profesionales también va de la mano con establecer lineamientos entre Procolombia, el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de las TIC, con el propósito de organizar un cluster que les permita exportar y prestar sus servicios.
Rodolfo Correa, presidente de Acopi, reaccionó sobre el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional, el cual se situó en 9,54%
Con una plataforma en la que ya hay más de 106.300 empresas inscritas, Compensar busca impulsar el crecimiento sostenible y competitivo del sector
La superintendenta de economía solidaria, María José Navarro, aseguró que en caso de que no se hubiera dado la intervención las pérdidas serían de $90.000 millones