MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto está generando un positivo impacto en la vida de los Barranquilleros, convirtiéndose en un polo de desarrollo del sector de Puerto Colombia
En el marco de un notable crecimiento del sector inmobiliario en Barranquilla y su área metropolitana, Ciudad Mallorquín se está posicionando como un destacado ejemplo de desarrollo urbano. En los primeros ocho meses de 2024, las ventas de vivienda en esta región aumentaron 36%, con un 77% en el segmento de Vivienda de Interés Social (VIS), según datos de La Galería Inmobiliaria.
Este crecimiento pone a Barranquilla por delante de otras ciudades colombianas puesto que Bogotá solo experimentó un incremento de 3% y Medellín de 20%. Así mismo, Cali vio un aumento de 39% en el mismo segmento. La dinámica positiva de Barranquilla se atribuye a su crecimiento sostenido, un entorno jurídico favorable que atrae inversión y proyectos emblemáticos como Ciudad Mallorquín, que ha emergido como un referente en el mercado inmobiliario del Atlántico.
Respecto a esto, Héctor Carbonell, director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Seccional Norte, destacó que “Ciudad Mallorquín es un dinamizador de la economía en el Atlántico con más de $3,5 billones en ventas proyectadas y una inversión total de $2,5 billones en la construcción de viviendas”.
Hasta la fecha, el proyecto ha vendido cerca de 10.000 de las 16.000 viviendas que conformarán este proyecto residencial y más de 1.000 familias ya han comenzado a habitar sus nuevos hogares. Este desarrollo se encuentra en Puerto Colombia y ofrece apartamentos a partir de 135 salarios mínimos, lo que lo hace atractivo para muchas familias que buscan calidad de vida y accesibilidad.
El proyecto se compone en su mayoría de viviendas VIS, con 14.200 unidades destinadas a este segmento, y se destaca por su urbanismo de alta calidad y un enfoque en el bienestar de sus residentes. Su éxito se basa en la ubicación, que permite disfrutar de la cercanía a Barranquilla, combinada con un ambiente natural y tranquilo, así como una oferta variada de servicios comerciales, educación, salud transporte y espacios públicos.
Los proyectos de vivienda de Ciudad Mallorquín son promovidos por diez de las constructoras más reconocidas del país, como Amarilo, Constructora Bolívar y Prodesa, lo que ha generado una confianza notable entre los compradores. Por su parte, el urbanismo está a cargo del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos. Este respaldo de grandes empresas refuerza la dinámica de ventas y la estabilidad del mercado inmobiliario en la región.
La ejecución de este proyecto no solo beneficia a sus residentes, sino que también se proyecta como un motor para la economía local. Siguiendo un modelo de desarrollo urbano exitoso, Ciudad Mallorquín busca replicar el crecimiento ordenado y sostenible que ha transformado zonas emblemáticas como Buenavista y Villa Carolina, donde se han desarrollado 925 hectáreas que albergan a más de 70.000 familias.
Finalmente, con el avance de este proyecto, se espera que el recaudo predial de Puerto Colombia se duplique, lo que permitirá al municipio incrementar su capacidad de inversión en infraestructura y servicios. Este tipo de proyectos es fundamental no solo para satisfacer la creciente demanda de vivienda, sino también para controlar el aumento desmesurado de precios en el mercado inmobiliario, lo cual puede obstaculizar el acceso a hogares dignos para muchas familias.
En cuanto a los carros híbridos y eléctricos, se matricularon un total de 51.891 vehículos, lo que es un incremento de 64,7% frente a los 31.500 de 2023
En 2024, Rivian, BMW y Tesla fueron las marcas más satisfactorias, pero no las más confiables. Subaru, Lexus y Toyota lideraron en confiabilidad
Salud Poblacional articula ciencia, investigación, innovación, trabajo con comunidades y aliados estratégicos públicos y privados que apoyan diferentes intervenciones integrales en salud pública