MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Claro Colombia anunció la llegada de la red 5G a Popayán, una de las ciudades que forma parte del plan de expansión de esta tecnología durante este año.
La red 5G, según subrayó la compañía, mejora tanto la velocidad como la capacidad de conexión, permitiendo el desarrollo de nuevas aplicaciones en sectores clave como la educación, la salud, el entretenimiento y el desarrollo de ciudades inteligentes.
Claro señaló que, con una inversión significativa en infraestructura y el rápido trabajo del equipo de ingeniería, ha alcanzado, en tiempo récord, conectar 18 ciudades a la red 5G. Popayán se une así a Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Envigado, Ibagué, Manizales, Neiva, Pereira/Dosquebradas, Valledupar, Villavicencio, Montería, Yopal y Chía, que ya disfrutan de los beneficios del 5G. El objetivo, para finales de 2024, son 20.
“Estamos muy emocionados de que la tecnología 5G ya esté disponible en Popayán. Este logro es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo del país, brindando a los payaneses acceso a las herramientas digitales del futuro. La red 5G de Claro significa más velocidad y capacidad de la red, elementos que permiten el despliegue de aplicaciones en telemedicina, ciudades inteligentes e inteligencia artificial”, afirmó Julio Pérez, director regional de Claro Colombia.
Aquellos que deseen conectarse a esta tecnología solo necesitan un dispositivo compatible, y Claro ya cuenta con más de 30 modelos de teléfonos móviles que soportan 5G, disponibles desde $350.000 en sus canales de venta como #400, tienda.claro.com.co y en los Centros de Atención y Ventas.
"El despliegue de 5G es posible gracias a las inversiones continuas de Claro en el país. En la última subasta de espectro, la compañía se comprometió a destinar más de $568.000 millones, incluyendo recursos para el Fondo Único de TIC (Futic) y la conexión de 313 instituciones educativas a Internet fijo. Con esto, Claro reafirma su compromiso con el desarrollo social y la inclusión digital en Colombia, poniendo tecnología avanzada al servicio de todos los ciudadanos", puntualizó la compañía.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
EPM indicó que la situación que actualmente se vive frente al nombramiento del presidente de ISA afecta la confianza de accionistas y comunidad en general