.
COMUNICACIONES

Claro Colombia y Global Hitss reciben reconocimiento por cerrar brechas de género

martes, 4 de octubre de 2022

La empresa cuenta con un comité de equidad, diversidad e inclusión que está pendiente sobre el cumplimiento de los compromisos establecidos

Claro Colombia y Hitss recibieron el 'Sello de Oro' de Equipares, debido a la implementación de acciones que han permitido avanzar en el cierre de las brechas de género en el interior de la organización para formar un ambiente más equitativo, diverso e incluyente. El reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Trabajo con acompañamiento de la Conserjería Presidencial para la equidad de la mujer y el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

“En Claro y Hitss hemos trabajado en el fortalecimiento de una cultura sostenible más equitativa, diversa e incluyente la cual promueve una convivencia saludable, prácticas de gestión del talento humano más equitativas, comunicación incluyente y liderazgo equitativo, como factores fundamentales para garantizar un buen clima laboral”, argumentó Germán Bustos, director Corporativo Gestión Humana Claro Colombia.

Esto se debe a que la compañía ha diseñado e implementado iniciativas que han promovido escenarios de equidad de género. Además, la empresa cuenta con un comité de equidad, diversidad e inclusión que está pendiente sobre el cumplimiento de los compromisos establecidos. En los avances que ha tenido la compañía se encuentra la contratación de mujeres en cargos gerenciales, directivos, técnicos y operativos.

De la mano, la compañía anunció su adhesión a la iniciativa de Parida de Género (IPG), que busca acelerar el cierre e las brechas de género en materia de participación laboral, remuneración, liderazgo. Además, ha sido reconocida con el sello de empresa incluyente por parte de la Andi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/07/2024 Latam Airlines realizará reliste de papeles ADR y venta secundaria acciones en EE.UU.

La compañía dijo en un comunicado al regulador de valores chileno que el procedimiento se realizará solo en Estados Unidos

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Industria 02/07/2024 Solo tres de cada diez microempresas superan sus primeros cinco años de operación

El estudio también reveló que generación de nuevos puestos de trabajo aumenta en razón de los años de operación empresarial