.
CONTENIDO PATROCINADO

Claro conecta nuevo cable submarino en San Andrés, invirtiendo $40.000 millones

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Los habitantes de la isla tendrán mayor cubrimiento en la red de banda ancha, cubrimiento con tecnologías 4G y 4.5G, aumento en 1.000% de la velocidad de internet móvil

Contenido patrocinado

Con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez; la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama, y el gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins, entre otros, Claro Colombia anunció que, producto de una inversión de cerca de $40.000 millones, conectará a San Andrés con los servicios de telecomunicaciones más modernos gracias a la llegada del cable de fibra óptica AMX-1.

“Para nosotros es motivo de orgullo seguir contribuyendo al desarrollo del país por medio de la cobertura, acceso a la tecnología y el desarrollo de ecosistemas digitales que, sin duda, son herramientas fundamentales para las personas y las empresas. Hoy damos un paso gigantesco en la recuperación de San Andrés, pero, sobre todo, en el desarrollo de la isla y su gente”, indicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

El sistema principal de cable submarino (con una longitud de 17.500 kilómetros), por medio de una inversión inicial de US$500 millones, fue instalado por América Móvil en 2013 para proporcionar enlaces de comunicación de alta velocidad entre EE.UU. (Florida y Puerto Rico), Jamaica, Colombia, Guatemala, República Dominicana, México, y Brasil. Conectó a Colombia en 2015 aterrizando en Barranquilla y Cartagena, aumentando 50 veces la capacidad de conexión digital del territorio nacional con el mundo.

Ahora que llega una extensión a San Andrés, los habitantes de la isla tendrán mayor cubrimiento en la red de banda ancha, cubrimiento con tecnologías 4G y 4.5G, aumento en 1.000% de la velocidad de internet móvil, fortalecimiento de la interconectividad entre las islas del archipiélago, penetración y acceso a Internet de mayor velocidad, mejora en servicios de salud, comercio, turismo y educación, mejores tarifas en servicios y fortalecimiento de la infraestructura TIC.

Para Claro Colombia este es un proyecto cercano al corazón, pues le permite ser parte de la recuperación del archipiélago tras el paso del huracán Iota y la pandemia. Fue una prioridad para todos los que trabajamos en esta compañía, siempre con la mira puesta en el país”, finalizó Zenteno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 13/03/2025

"La universidad va a estar abierta durante las 24 horas del día, los siete días a la semana"

Diego Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Occidente, aseguró que hay alrededor de 2.000 estudiantes que ya están matriculados de manera virtual

Industria 10/03/2025

“Queremos exportar hacia el sur del continente, de manera exacta hacia Perú y a Chile”

Luis Eduardo Pérez, gerente general de Yupi, habló de los mercados clave para la organización y las cifras de la compañía en 2024

Telecomunicaciones 13/03/2025

Compañía Ufinet, filial de Enel, busca comprar Azteca Comunicaciones en Colombia

La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica