MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ciudades que ya cuentan con 5G son Envigado, Ibagué, Villavicencio, Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla
Claro anunció el encendido de su red 5G en Envigado, Ibagué y Villavicencio, las cuales se suman a las seis ya conectadas desde febrero de este año. La empresa informó que, desde este momento, los clientes de estas ciudades “pueden acceder a una mejor experiencia de navegación y de velocidad en esta red de última tecnología”.
“En Envigado, Ibagué y Villavicencio podrán conectarse a esta tecnología gracias a un trabajo de todo el equipo de ingeniería de Claro que logró desplegar en tiempo récord la infraestructura. Nuestro compromiso es conectar a Colombia, mantenerla a la vanguardia tecnológica, evolucionando permanentemente por medio de lo que mejor sabemos hacer: invertir para conectar”, señaló Hugo Salazar, director de Tecnología de Claro Colombia.
Claro espera terminar 2024 con 20 ciudades conectadas a la red 5G. A las tres ya mencionadas se les suma Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla.
La compañía señaló que para que los clientes puedan conectase a la red 5G, deben contar con cobertura y tener un teléfono móvil que soporte la tecnología. Además, dicen, que cuentan con más de 30 referencias de equipos 5G.
“La red 5G de Claro permite una velocidad de navegación hasta 10 veces superior a la red actual, lo que se traduce en un acceso instantáneo a servicios y aplicaciones, mejorando las experiencias de entretenimiento y educación, entre otros. Adicionalmente, a nivel empresarial y de Gobierno, se potencia la conexión de millones de dispositivos, beneficiando el Internet de las Cosas -IoT-, el desarrollo de ciudades inteligentes o el acceso a la telemedicina, entre muchos otros campos de aplicación”, explicaron desde la empresa.
En la última subasta de espectro, Claro se comprometió con inversiones por $568.000 millones entre pagos al Fondo Único de TIC, Futic, y Obligaciones de Cobertura, y con la conectividad de 313 instituciones educativas a Internet Fijo.
La empresa asegura que el valor en el indicador se debe al aumento del precio de los combustibles regulados, el cual creció hasta 21%
Según lo informado por la compañía, ellos planean solicitar oportunamente una audiencia ante el Panel, así como una suspensión adicional
El ebitda llegó a $2,4 billones hasta septiembre, un crecimiento de 5,3%. Para el tercer trimestre, el indicador alcanzó $288.247 millones