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El operador de telecomunicaciones presentó un balance de su estrategia de sostenibilidad, enfocada en llevar conectividad a zonas rurales
Claro y Claro por Colombia, su estrategia de sostenibilidad, anunciaron que al cierre de 2022 han logrado beneficiar a 2,5 millones de colombianos con sus programas, que buscan incrementar el acceso y la adopción de conectividad y tecnología.
De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “hemos alineado nuestra estrategia de negocio y de sostenibilidad, desarrollando iniciativas que nos permitan ampliar el impacto de la conectividad en toda Colombia, sobre todo en las zonas rurales, más apartadas y vulnerables. Con Claro por Colombia promovemos acciones que contribuyan a la transformación de la vida de las personas con tecnología”.
Mediante un comunicado, la empresa precisó que ha conectado más de 473 localidades rurales con tecnología 4G, con lo que ha beneficiado a más de 286.000 habitantes de los departamentos de Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés.
Además, con la iniciativa Escuelas Conectadas, Claro Colombia ha conectado a Internet fijo sin costo a 124 instituciones educativas de 61 municipios del país. En su comunicado reporta que ha beneficiado a más de 208.000 estudiantes, educadores y directivos en ciudades como: Chigorodó, Carepa, San José del Guaviare, Yopal y Maicao, entre muchas otras.
Otro dato en el reporte de Claro es que más de dos millones de colombianos de todas las edades se han registrado las plataformas de educación y formación en línea gratuitas de la Fundación Carlos Slim, recomendadas por Claro por Colombia.
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