.
COMUNICACIONES

Claro presentó paquete especial de servicios para la comunidad de personas sordas

lunes, 6 de diciembre de 2021
Foto: Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia

Los planes en prepago y pospago incluyen la aplicación Centro Relevo, que usa la plataforma tecnológica de lengua de señas

Según cifras de la Encuesta Nacional de Calidad de Vida del Dane 2019, la comunidad de las personas sordas en el país asciende a 508.635, esto es cerca de 1% del total de habitantes. Precisamente, para atender este mercado, el operador móvil Claro, mediante su programa de sostenibilidad Claro por Colombia, presentaron un paquete de servicios especial que busca atender las necesidades de este segmento de la población.

Es así como los usuarios pueden adquirir paquetes para celulares en la modalidad prepago o en planes postpago, que incluyen la aplicación Centro Relevo. Esto permite la comunicación de doble vía entre personas sordas y oyentes por medio de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Colombiana en línea.

"De esta manera, se podrán comunicar con cualquier persona oyente en todo el país o solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos", explicó Claro en un comunicado.

La segunda iniciativa que activó Claro para la comunidad de personas sordas está relacionada con la experiencia de compra. En este sentido, dijeron que a partir de hoy 6 de diciembre se habilitó el servicio de interpretación en cinco centros de Claro, para que puedan tener una experiencia de compra personalizada.

Los Centros de Atención y Venta habilitados están en Bogotá (Cra. 67ª No. 95 – 63 C.C. Diseño Floresta), Barranquilla (Calle 35 No. 43 – 69), Pereira (Calle 20 No. 6-17 C.C. Estación Central), Cali (Carrera 1 No. 37-36 C.C La Estación) y Villavicencio (Av. 40 No. 16B-159 C.C Villacentro).

La empresa informó que de manera progresiva se irán sumando más puntos de atención en otras ciudades del país.

“En Claro estamos trabajando día a día por ser una compañía más incluyente a la que puedan acceder todos los colombianos. Es para nosotros un motivo de orgullo lanzar esta oferta pensada especialmente para la comunidad sorda en Colombia. Queremos mejorar su vida, haciendo lo que sabemos hacer, que es conectar, transformando vidas con tecnología”, declaró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Y agregó: “Buscamos transformar vidas con la tecnología y la conectividad, aportando a la construcción de un país más competitivo, sostenible e incluyente en el que cada día hayan menos barreras de acceso”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/12/2024 Fly Pass permite el pago electrónico en 154 de los 179 peajes que existen en Colombia

Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones

Energía 19/12/2024 Así está la junta directiva de ISA en medio de polémica por elección de Jorge Carrillo

El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección

Empresas 19/12/2024 Las ventas de lotería tienen un crecimiento de 30% durante la temporada navideña

Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila