.
COMUNICACIONES

Claro presentó paquete especial de servicios para la comunidad de personas sordas

lunes, 6 de diciembre de 2021
Foto: Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia

Los planes en prepago y pospago incluyen la aplicación Centro Relevo, que usa la plataforma tecnológica de lengua de señas

Según cifras de la Encuesta Nacional de Calidad de Vida del Dane 2019, la comunidad de las personas sordas en el país asciende a 508.635, esto es cerca de 1% del total de habitantes. Precisamente, para atender este mercado, el operador móvil Claro, mediante su programa de sostenibilidad Claro por Colombia, presentaron un paquete de servicios especial que busca atender las necesidades de este segmento de la población.

Es así como los usuarios pueden adquirir paquetes para celulares en la modalidad prepago o en planes postpago, que incluyen la aplicación Centro Relevo. Esto permite la comunicación de doble vía entre personas sordas y oyentes por medio de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Colombiana en línea.

"De esta manera, se podrán comunicar con cualquier persona oyente en todo el país o solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos", explicó Claro en un comunicado.

La segunda iniciativa que activó Claro para la comunidad de personas sordas está relacionada con la experiencia de compra. En este sentido, dijeron que a partir de hoy 6 de diciembre se habilitó el servicio de interpretación en cinco centros de Claro, para que puedan tener una experiencia de compra personalizada.

Los Centros de Atención y Venta habilitados están en Bogotá (Cra. 67ª No. 95 – 63 C.C. Diseño Floresta), Barranquilla (Calle 35 No. 43 – 69), Pereira (Calle 20 No. 6-17 C.C. Estación Central), Cali (Carrera 1 No. 37-36 C.C La Estación) y Villavicencio (Av. 40 No. 16B-159 C.C Villacentro).

La empresa informó que de manera progresiva se irán sumando más puntos de atención en otras ciudades del país.

“En Claro estamos trabajando día a día por ser una compañía más incluyente a la que puedan acceder todos los colombianos. Es para nosotros un motivo de orgullo lanzar esta oferta pensada especialmente para la comunidad sorda en Colombia. Queremos mejorar su vida, haciendo lo que sabemos hacer, que es conectar, transformando vidas con tecnología”, declaró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Y agregó: “Buscamos transformar vidas con la tecnología y la conectividad, aportando a la construcción de un país más competitivo, sostenible e incluyente en el que cada día hayan menos barreras de acceso”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 20/11/2024 Colombia cuenta con 15 operadores autorizados en el mercado de apuestas en línea

El mercado está liderado por BetPlay, con una participación de 51,43%, seguido por Wplay (14,5%) y Codere (11,7%). El top 5 lo completan Yajuego (5,27%) y Rushbet (4,7%)

Industria 18/11/2024 La Supersociedades inició una actuación administrativa de control sobre Monómeros

El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa

Automotor 21/11/2024 El mercado de motocarros registra un decrecimiento de 0,4% frente a cifras de 2023

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades