.
TELECOMUNICACIÓN

Claro presentó su solicitud formal para participar en la subasta del espectro

viernes, 1 de noviembre de 2019
Foto: Claro

El proceso se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre

Laura Neira Marciales

El próximo 12 de diciembre se realizará la subasta del espectro en el que se pondrán a disposición las bandas de 700 Mhz, 1.900 Mhz y 2.500 Mhz, un evento esperado por los principales operadores móviles y que tiene como propósito aumentar el acceso a internet de los colombianos, sobre todo quienes están en las zonas más apartadas del país.

Por ello, Claro anunció que presentó oficialmente su propuesta para participar en el proceso.

Carlos Zenteno, presidente de la empresa, afirmó que ”Claro es una empresa comprometida con el futuro de Colombia y para poder desplegar la red que permita llevar conectividad millones de colombianos, es necesario utilizar todo el espectro disponible”.

Cabe recordar que Sylvia Constaín, ministra de las TIC, afirmó que Uno de los principales retos es la subasta del espectro y afirmó que “no revelamos el precio de salida porque el objetivo es conectar a más colombianos y hacerlo bien. Este es un objetivo del Gobierno, no de las empresas”. Gurría destacó que en otros países “la subasta inicia con operadores que tienen un acceso limitado o que no tienen bandas bajas para que el que tiene mayor capacidad no se aproveche de su tamaño” .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano

Industria 25/09/2024 Así es como Rappi, Lulo Bank y Mercado Libre apuestan por la transformación digital

Durante el Foro LR “Empresas que construyen el futuro económico”, se habló de cómo la disrupción digital transforma la economía

Comercio 23/09/2024 El comercio electrónico obtuvo ventas por $41,9 billones durante el primer semestre

Esta cifra reflejó un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico