MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El beneficiario 120 fue el colegio Jorge Eliecer Gaitán en Puerto Gaitán. La meta es llegar a 200 instituciones para 2023, según la compañía
Claro informó que alcanzó 120 instituciones educativas con su iniciativa 'Escuelas Conectadas', con lo que suma 204.000 estudiantes de 60 municipios beneficiados con internet gratuito.
La iniciativa, según el operador de telecomunicaciones, es parte de Claro por Colombia, su estrategia de sostenibilidad. La meta es llegar con tecnología y educación a 200 instituciones y 300.000 estudiantes para 2023.
“Escuelas Conectadas, nace en el marco de la pandemia con el objetivo de poder contribuir al proceso de retorno a clases e incentivar el uso de tecnología como herramienta de formación. Y es que identificamos que, en algunas de las instituciones, aunque tenían salas de informática dotadas con equipos, no se contaba con acceso a Internet, razón por la que empezamos a llegar con conectividad y espacios de alfabetización digital”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro.
Claro por Colombia se fijó la meta de conectar, cada semana, a una nueva institución educativa en el país, informó la empresa. Las instituciones beneficiadas están hoy en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Huila, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Guaviare, Meta, Boyacá, Casanare, Santander, Norte de Santander, Bolívar, Magdalena, Cesar, La Guajira, Sucre, Atlántico y Córdoba.
El beneficiario 120 del programa fue la institución Jorge Eliecer Gaitán, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta. La iniciativa incluye además procesos formativos para las escuelas, voluntariados para generar apropiación y alfabetización digital, y fortalecimiento de habilidades en matemáticas, ciencias, lenguaje y TIC.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado