MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El MinTIC dijo que las sanciones y multas serían de hasta 15.000 salarios mínimos y podrían perder sus licencias de operación
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) imputó cargos a Claro y Wom por sus problemas de interconexión, dejando a las empresas de telecomunicaciones con 15 días para defenderse.
La autoridad destacó que en el caso de Claro se habría presentado cierta ineficiencia e incumplimiento de las normas de interconexión para Wom, que actúa como operador entrante. Y que la investigación apuntaría a que la compañía "habría incumplido con la interconexión a usuarios de Wom, lo que generó que los clientes no tuvieran servicio eficiente de llamadas y datos".
Mientras que Wom habría sido imputado por presuntas fallas en la señalización y numeración de sus clientes, afectando el régimen de portabilidad.
"Habría cubierto con el beneficio de operador entrante a clientes de Avantel, con las mismas condiciones de los de Wom, al usar la red de Claro en interconexión, algo que es ilegal ante las normas de telecomunicaciones", declaró el MinTIC.
Con lo que, algunos clientes que llegaban de otros operadores "habrían entrados a recibir conectividad y llamadas de la red de Claro, con los beneficios en tarifas de interconexión por ser operador entrante".
Con la imputación de la cartera, los operadores tendrán 15 días para recopilar y enviar sus pruebas para demostrar que las acusaciones no son correctas. El MinTIC advirtió que las sanciones y multas pueden ser de hasta 15.000 salarios mínimos e incluso podrían perder sus licencias de operación.
Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá
La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año
La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte