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Compañía analizó una serie de criterios que deben seguir las empresas para que sus marcas mantengan la relevancia
En los últimos dos meses el panorama mundial dió un vuelco con la propagación del coronavirus, covid-19, una ssituación que no solo ha paralizado a muchos sectores de la economía mundial, sino que también ha cobrado la vida de más de 20.000 personas y ha dejado alrededor de 460.000 infectados.
Ante esta coyuntura Havas Group analizó una serie de criterios que deben seguir las compañías para seguir siendo significativas en este panorama, y propuso una guía para que por fases "para entender cómo las marcas pueden liderar el cambio en lugar de reaccionar a él".
La primera fase consiste en 'visibilidad inteligente'. La consultora señala que el consumo de medios irá cambiando a medida que pasan las semanas, lo que hará que algunos medios se hagan más costo-eficientes que otros."Tome desiciones rápidas", sugiere Havas, que habla de "reasignar el enfoque de medios", y volcarse en TV, digital e incluso en radio.
La 'genialidad creativa' es la segunda fase: "amedida que las semanas pasen y se extienda el tiempo en hogares “lockdown", la creatividad que aporten las marcas en la cotidianidad y utilidad en las personas será bien recibida", sugiere la compañía que enfatiza en que habrá mayor atención y disposición a compartir lo bueno, y pero lo malo, por lo que mantener el foco es importante.
Una tendencia que es importante tener presente es que los contenidos asociados a noticias en la franja prime verán un aumento en el consumo televisivo, también se incrementará el consumo de plataformas on demand o alquiler de películas en línea.
Para el caso de la radio, un jugador que se mantiene vigente Latinoamérica, también se señalan incrementos en el consumo de contenidos noticiosos complementándose con plataformas en línea, mientras que las redes sociales tendrán mayor auge, "particularmente quienes viven solos o tienen núcleos familiares pequeños, es un escape al encierro".
La tercera fase es 'propósitos significativos'. En los tiempos del covid-19, en un mundo hiperconectado, pero encerrado por la necesidad de contener la pandemia, Havas señala que "las personas esperarán cambios trascendentes de las marcas, aportes significativos en un contexto que estará golpeado económica y anímicamente".
La consultora entonces invita a las compañías a responer a esta consciencia de cambio que demandan los consumidores, y señala que las personas esperan ver a las marcas "aumentando el nivel de impacto que pueden tener en la sociedad, que sean Meaningful Brands".
Adicionalmente, Havas elaboró un checklist para que las marcas evalúen sus acciones:
-No tome decisiones guiadas por el pánico
-Guíese por la innovación creativa
-No se centre en una única solución
-Enfoque los esfuerzos donde realmente tenga sentido
-Active equipos de desarrollo de producto e innovación
-Redefina si es necesario el propósito de su marca
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