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Clé, la nueva colección de relojería de lujo de Cartier, llegará a las tiendas en abril

lunes, 2 de marzo de 2015
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Natalia Arteaga

Se espera que los precios de los  accesorios  estén aproximadamente entre US$5.595 y US$33.573, así como la de su icónica colección, Tank.

El ejecutivo también confirmó que en 2015 no abrirán nuevas boutiques en Colombia, sino que se concentrarán en fortalecer su imagen local y global, a través del proyecto Espace Cartier, que será aplicado en sus 300 tiendas en todo el mundo.

La firma ya cuenta con la boutique de Cartier ubicada en la Avenida 82 de Bogotá, ¿abrirán nuevos puntos propios este año en el país?
No, este año no tendremos nuevas aperturas en el país. Además de la boutique Cartier en la capital, es importante recordar que tenemos una red muy fuerte de puntos de ventas locales. Son exactamente 20 entre joyerías y ópticas.

En 2015 vamos a enfocarnos en fortalecer la imagen de Cartier dentro de los lugares que ya tenemos en funcionamiento alrededor del mundo.

¿Cómo lo van a hacer? y ¿Qué otros proyectos que tiene la marca para 2015 en Colombia y Latinoamérica?

Para mantener la visibilidad de la marca, mejorar la calidad de la imagen y la experiencia de compra de nuestros clientes, estamos desarrollando un nuevo concepto que se llama Espace Cartier, que pretende brindarle a los usuarios la posibilidad de encontrar piezas únicas que desafían los límites de la creatividad y los avances tecnológicos. Estas experiencias sensoriales y de lujo  ya se empezaron a ver en el pasado salón internacional de alta relojería de Ginebra, donde se presentó, por ejemplo, el reloj Ballon Blue Sertido Vibrante, que tuvo una fabricación de cinco años y que cuenta con 123 diamantes en la esfera de la montura. Dichos diamantes vibran independientemente cada vez que se mueva la muñeca de quien lo usa.

¿Cuáles fueron los resultados obtenidos por la marca Cartier en el salón de alta relojería de Ginebra?
Desde su fundación, Cartier ha creado relojes  originales y distintivos.  En 2015, la Maison va a continuar por esta dirección con el lanzamiento de una nueva colección llamada Clé de Cartier. Serán relojes elegantes, atemporales con un atractivo universal.  

¿Qué inspiró el nombre de la colección? y ¿cuándo se dará dicho lanzamiento?
La palabra  Clé  significa llave en francés y la corona del reloj es muy similar a una de estas. De ahí nació la idea.

Para ajustar la hora y la fecha se debe girar una llave que le da cuerda al reloj. Estamos muy orgullosos de lanzar Clé de Cartier en Colombia y en el mundo, en abril.

¿En cuántos países hace presencia la marca y cuántas tiendas completa en la región?
Cartier tiene 300 boutiques alrededor del mundo y 13 están en Latinoamérica.

A parte de la relojería, ¿qué otros productos demandan los colombianos?
Han sido muy demandadas nuestras colecciones icónicas de joyería como Love, Trinity y Clou.  

¿Cuánto representa en términos de ventas  el mercado colombiano para Cartier?
Colombia siempre ha sido un mercado muy importante para Cartier. 

Desde 1996, cuando la Maison abrió las puertas de su primera boutique en el país  hasta la fecha, el mercado local  representa una porcentaje muy significativo de ventas en la región. No puedo dar la cifra exacta, pero es importante.

Las opiniones

Javier Verhelst
Gerente de marca Kronotime

“El oro rosa y el dorado son dos de los colores que se han estado imponiendo para las mujeres en materia de relojería de lujo”.

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