MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Buscan subir 30% en exportaciones
Amparada en la exclusividad de sus diseños, además de ser la única empresa en ofrecer referencias con los mismos estampados para padres e hijos, la compañía de pijamas Clonhadas se ha posicionado como líder del segmento durante los últimos 20 años. Tanto así, que sus ingresos del primer trimestre de 2019 crecieron 11% frente al mismo periodo de 2018.
Según el director de producción de la empresa, Fabián Benítez, el crecimiento de Clonhadas en un momento donde el sector de confección se ha visto golpeado por anomalías como el contrabando y la carga tributaria demuestra que la marca “está muy bien posicionada” luego de cumplir dos décadas de vida en marzo.
Con respecto a nuevos mercados, la empresa planea abrir dos nuevas tiendas en Costa Rica y República Dominicana, complementando así su presencia en el extranjero. Mediante estas adiciones, que se suman a Venezuela y Ecuador, se espera que las exportaciones de la compañía crezcan 30%.
A su vez, Benítez comentó que las inversiones de la compañía crecieron 500% y se enfocaron en potenciar tanto la planta de producción como la maquinaria de la empresa. “Nos enfocamos en la planta, que nos da la capacidad de crecer comercialmente”, aseguró.
En materia de puntos de venta, Clonhadas cuenta con 28 tiendas en total y espera abrir hasta ocho establecimientos más en ciudades donde no está presente, como Cali, Cartagena, Santa Marta o Pasto.
El ejecutivo destacó que durante 2018, el crecimiento de la empresa fue de 18%, y agregó que para 2019 esperan incrementos entre 18% y 25%.
Los fiscales afirmaron que los trabajadores vivían en condiciones similares a la esclavitud y que la empresa constructora les retenía el pasaporte
Las dos empresas anunciaron el lunes un acuerdo tentativo para crear una sociedad holding conjunta que tendrá como objetivo cotizar acciones en agosto de 2026
La ACM condenó los ataques contra Cerrejón y pidió sanciones rápidas a los responsables por afectar la seguridad y la economía regional