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La visión de la gigante de las bebidas gaseosas, Coca Cola, es llegar a 2020 con el negocio que hoy posee, pero multiplicado por dos. Esa ambiciosa meta tiene, en efecto, a la compañía haciendo inversiones, que según el gerente de Asuntos Públicos de la firma, Marco Llinás, superan los US$30.000 millones.
“La inversión va dirigida a marcas e infraestructura para alcanzar la visión 2020 de duplicar el tamaño del negocio en el transcurso de una década”, agregó. Mucho de ello está en innovación continua, uno de los factores organizacionales que Coca-Cola no abandona ni en épocas de depresión.
Para lograr sus metas de crecimiento económico, una de las estrategias que utiliza la compañía es que su personal sea multicultural. Por ejemplo, en su sede central en Atlanta, tiene más de 50 nacionalidades diferentes y en Bogotá tiene colaboradores de toda América Latina.
La firma cuenta con seis centros de investigación y desarrollo, cuyo objetivo es promover la creatividad y un consejo multiétnico y multigeneracional de innovación. Este se reúne trimestralmente para desarrollar nuevas ideas. Los resultados de la compañía muestran que en 2013 creció 8% frente a 2012 y espera mantener esa tendencia en esta vigencia.
Sus productos llegan a 207 países, abarcando 99% del mercado del mundo, con un portafolio de bebidas que incluyen gaseosas, jugos, aguas, té, café y productos hidratantes.
La mayoría de esfuerzos para este año han estado enfocados en el Mundial de Fútbol que se juega en Brasil.
“Tenemos diversas actividades relacionadas con este gran evento. Este año, estamos profundizando nuestra plataforma de sustentabilidad. Por ejemplo, en el campo del reciclaje, tenemos una alianza con Enka, en la que estamos utilizando material reciclado en todos nuestros envases pet”, explicó Llinás. En cuanto a las marcas, en el primer semestre, solo por citar un caso, realizó el concurso intercolegiado Baila Fanta en el que miles de estudiantes de bachillerato de todo el país tuvieron la oportunidad de bailar y participar. Para Llinás la clave de la multinacional, en su meta de mantener su liderazgo en 127 años de historia empresarial, ha estado sustentada en unos muy buenos productos que satisfacen los deseos y necesidades de los consumidores. El gerente de Ciac, experto en marketing y cambios de marca, Ignacio Ramos, dijo que Coca -cola es una empresa que transmite alegría, familiaridad y con un impacto visual muy fuerte .
“Ha conseguido todo lo que las marcas desean: empatía, identificación e incluso pasión”.
La opinión
Ignacio Ramos
Gerente General de Grupo Ciac
”Tienen una estrategia de comunicación de las más emocionales y fuertes. Pienso que deben trabajar más en el desarrollo corporativo”.
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