MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así, los colores que identificaban a Coca-Cola Zero (negro) y Light (plateado) se unifican bajo el icónico rojo con el que siempre se ha distinguido a la compañía estadounidense, aunque cada variedad del producto contará con diferentes matices para diferenciarlas. “Todas las marcas que integran Coca-Cola se convertirán en una sola”, indica la compañía que lanzará una campaña de publicidad la próxima semana con la que explicará al consumidor su nuevo posicionamiento.
España será la punta de lanza de este cambio que, posteriormente, se irá llevando a cabo en otros países, como Chile, Rusia o Singapur, según indica la empresa. “La prioridad del negocio a nivel global, y en España, es crecer y hacerlo de manera sostenible”, asegura Jorge Garduño, director general de Coca-Cola para España y Portugal. “Queremos reconectar con el consumidor”, matiza.
La compañía desvincula, sin embargo, la reunificación de sus enseñas de la evolución de sus ventas en los últimos meses y de los efectos en la percepción de los consumidores españoles del recorte de empleo y cierre de fábricas llevado a cabo por su embotelladora, que ha provocado un duro enfrentamiento laboral con la plantilla.
“Llevamos muchos meses trabajando en este proyecto”, indican. En él, ha tenido un papel fundamental Marcos de Quinto, actual vicepresidente ejecutivo de la multinacional y máximo responsable de márketing que, desde el año 2000 y hasta finales de 2014 ocupó la presidencia del negocio español.
“Ésta es una iniciativa en la que se ha trabajado conjuntamente con otros equipos a nivel mundial, y en la que es cierto que España ha tenido un papel fundamental. Coca-Cola es una marca global pero que siempre trata de entender las necesidades locales”, explica Esther Morillas, márketing manager de Coca-Cola para España y Portugal.
“Este enfoque de marca única nos permite reforzar los valores que se han ido construyendo a lo largo de la historia, y que la han convertido en la marca favorita de millones de consumidores en todo el mundo”, argumenta Jorge Garduño. “Utilizamos nuestro pasado para mirar hacia el futuro. Un futuro que pasa por explicar nuestro compromiso de ofrecer variedades para atender cualquier necesidad de los consumidores”, incide.
Relevo en la distribución Este cambio de paso del gigante de los refrescos tiene, por tanto, una doble vertiente de comunicación y producción. Dentro de esta última, la fabricación de los nuevos envases se ha puesto en marcha esta misma semana, según explican desde la filial, por lo que se ha tenido que trabajar mano a mano con la embotelladora, Coca-Cola Iberian Partners.
A partir de hoy, se abre un periodo de transición en el que convivirán los viejos y los nuevos envases, hasta el próximo 20 de marzo, cuando tendrá que estar culminado el relevo en todos los lineales de la distribución. Actualmente, exceptuando otros productos que Coca-Cola comercializa en España (como Fanta, Nestea y Aquarius), el grueso de las ventas de la enseña de refrescos está concentrado en Coca-Cola Clásica (tanto con cafeína como sin ella), que supone el 65,48% de las ventas de la enseña.
Por detrás, se encuentra Coca-Cola Zero, que supone el 21,33% y la versión Light, que representa el 13,2%. Se da la circunstancia de que Zero es la más joven de los tres productos, ya que llegó al mercado en 2006.
Este proyecto mejora la confiabilidad, le permite al operador de red de la zona conectar el sistema de transmisión regional y mejorar la seguridad y confiabilidad del servicio de sus clientes
Las dos empresas anunciaron el lunes un acuerdo tentativo para crear una sociedad holding conjunta que tendrá como objetivo cotizar acciones en agosto de 2026
Cementos Argos obtuvo 89 puntos sobre 100, liderando la industria de materiales de construcción, y Grupo Argos alcanzó 85 puntos