.
EMPRESAS

Coca-Cola se unió con gamers para presentar 'Real Magic' su nueva campaña de marketing global

miércoles, 29 de septiembre de 2021
Foto: Taylor Weidman/Bloomberg

La compañía estrena esta filosofía de marca bajo el lema 'Estamos solo a una Coca-Cola de distancia', para la comunidad que exige algo diferente

Coca-Cola presentó una nueva campaña de marketing a nivel global, llamada 'Real Magic', en la que se unió con tres de los gamers y creadores de contenido más reconocidos en el mundo, Alan Walker, Aerial Powers y Average Jonas, así como con la plataforma Twitch, con el objetivo de "involucrar a las personas de manera muy diferente a través de un ecosistema de experiencias únicas y personales".

'Real Magic' supone la creación de la primera plataforma de marca global para Coca-Cola desde 2016 y se lanza junto con una identidad visual renovada, así como una nueva visión de su icónico logo que tendrá un papel destacado en las acciones de marketing de la marca. El diseño de los envases ha servido de inspiración para 'The Hug', que se basa en la representación del logotipo de Coca-Cola en las latas y botellas, ofreciendo una nueva perspectiva de su icónico logo.

La compañía estrena esta nueva filosofía de marca bajo el lema 'Estamos solo a una Coca-Cola de distancia', que se ha construido por y para una comunidad que demanda algo diferente a lo que puedas esperar de Coca-Cola. Es así como la compañía ha unido el universo 'gamer' con el real. La campaña es una metáfora que habla sobre cómo lo que une a los seres humanos es más grande que lo que les separa, y celebra lo que todos tienen en común.

"Para adentrarnos en el mundo de los videojuegos, nos hemos aliado con creadores, 'gamers', Twitch y otros colaboradores que nos ayuden a adentrarnos en una realidad diferente a la que habíamos conocido hasta ahora. Es algo realmente emocionante", explica Manolo Arroyo, Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company.

Para crear esta campaña Coca-Cola también se ha apoyado en la agencia de publicidad BETC Worldwide, así como en el director de cine Daniel Wolfe y el 'partner' especializado en 'gaming' y animación por ordenador Mathematic.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Energía 02/07/2024 Promigas llegó a los siete millones de usuarios conectados al servicio de gas natural

Para el primer semestre de 2024 la compañía reportó ingresos por $1,6 billones y tuvo utilidades de $186.299 millones

Energía 02/07/2024 Así es el proyecto de la línea de transmisión Colectora en la subestación de La Loma

El proyecto conectará 1.050 megavatios al Sistema Interconectado Nacional provenientes de siete parques eólicos en La Guajira