.
EMPRESAS

Coca-Cola se unió con gamers para presentar 'Real Magic' su nueva campaña de marketing global

miércoles, 29 de septiembre de 2021
Foto: Taylor Weidman/Bloomberg

La compañía estrena esta filosofía de marca bajo el lema 'Estamos solo a una Coca-Cola de distancia', para la comunidad que exige algo diferente

Coca-Cola presentó una nueva campaña de marketing a nivel global, llamada 'Real Magic', en la que se unió con tres de los gamers y creadores de contenido más reconocidos en el mundo, Alan Walker, Aerial Powers y Average Jonas, así como con la plataforma Twitch, con el objetivo de "involucrar a las personas de manera muy diferente a través de un ecosistema de experiencias únicas y personales".

'Real Magic' supone la creación de la primera plataforma de marca global para Coca-Cola desde 2016 y se lanza junto con una identidad visual renovada, así como una nueva visión de su icónico logo que tendrá un papel destacado en las acciones de marketing de la marca. El diseño de los envases ha servido de inspiración para 'The Hug', que se basa en la representación del logotipo de Coca-Cola en las latas y botellas, ofreciendo una nueva perspectiva de su icónico logo.

La compañía estrena esta nueva filosofía de marca bajo el lema 'Estamos solo a una Coca-Cola de distancia', que se ha construido por y para una comunidad que demanda algo diferente a lo que puedas esperar de Coca-Cola. Es así como la compañía ha unido el universo 'gamer' con el real. La campaña es una metáfora que habla sobre cómo lo que une a los seres humanos es más grande que lo que les separa, y celebra lo que todos tienen en común.

"Para adentrarnos en el mundo de los videojuegos, nos hemos aliado con creadores, 'gamers', Twitch y otros colaboradores que nos ayuden a adentrarnos en una realidad diferente a la que habíamos conocido hasta ahora. Es algo realmente emocionante", explica Manolo Arroyo, Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company.

Para crear esta campaña Coca-Cola también se ha apoyado en la agencia de publicidad BETC Worldwide, así como en el director de cine Daniel Wolfe y el 'partner' especializado en 'gaming' y animación por ordenador Mathematic.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2024 Tras casi 50 años, los grupos Argos y Sura pusieron fin a sus participaciones cruzadas

El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia

Bolsas 19/12/2024 La escisión de Sura y Argos dará más liquidez a la Bolsa y tomará todo el próximo año

Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia

Industria 20/12/2024 "Estas compañías no reflejan hoy en la bolsa el valor fundamental de sus negocios"

Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor