.
EMPRESAS

Coca Cola y McDonald's contra la corriente, siguen operando en Rusia

lunes, 7 de marzo de 2022

A pesar de la salida masiva de empresas occidentales de Rusia, Coca Cola y McDonald's siguen operando sus franquicias

Si bien no son las únicas marcas que siguen sin salir del país europeo, pues otras conocidas como KFC, Pepsi, Starbucks y Burger King siguen sin hacerlo, estos gigantes de la industria estadounidense han sido blancos de críticas en las redes sociales debido a su negativa de cesar operaciones.

En Twitter se popularizó durante los últimos días los numerales #BoycottCocaCola y #BoycottMcDonalds en el que los usuarios de estas empresas instan a parar el consumo como muestra de rechazo a la negativa de estos de salir del mercado ruso. La presencia de estas cadenas de restaurantes y de bebidas en Rusia es considerable. Solo KFC llegó a 1.000 restaurantes durante 2021 y McDonalds se acerca a los 850 en dicho mercado.

Al respecto, se comenzaron a plantear debates morales sobre las decisiones de estas empresas. Porque aunque no muchos respaldan la invasión de Rusia sobre Ucrania, algunos rescatan que son acciones independientes que no tienen relación. Adicionalmente, tampoco es claro el tipo de acuerdo que tienen estas franquicias con sus socios, lo cual dificulta aún más un juicio sobre este accionar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/07/2024 Latam Airlines realizará reliste de papeles ADR y venta secundaria acciones en EE.UU.

La compañía dijo en un comunicado al regulador de valores chileno que el procedimiento se realizará solo en Estados Unidos

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Industria 02/07/2024 Solo tres de cada diez microempresas superan sus primeros cinco años de operación

El estudio también reveló que generación de nuevos puestos de trabajo aumenta en razón de los años de operación empresarial