MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Será liderado por personas que salieron de la cárcel y jóvenes que pasaron por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes
La Fundación Acción Interna abrió un nuevo espacio gastronómico: La Cocina de las Segundas Oportunidades, ubicado en la Plaza de La Concordia, en Bogotá.
Este proyecto será atendido y liderado por personas que salieron de la cárcel y jóvenes que pasaron por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Con esta iniciativa, que tiene el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), se busca generar empleo formal y digno para esta población.
Asimismo, el proyecto fue asesorado por reconocidos chefs como Charlie Otero, María Cecilia “Chechi” Restrepo, Javier Ortiz y Luz Dary “Mamá Luz” Cogollo. Durante el proceso de creación, la población pospenada se capacitó en temas de gastronomía y servicio al cliente en la Casa de las Segundas Oportunidades.
“Este nuevo emprendimiento va a generar ingresos a las personas que recuperan su libertad y, a su vez, pondrá en práctica la capacitación de gastronomía que reciben en el centro de formación de nuestra casa de segundas oportunidades. Pero lo más importante es que es un espacio de reconciliación, perdón y empatía”, contó Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna.
El menú se destaca por la variedad de sabores colombianos, e incluye desayunos, almuerzos y variedad de platos para cualquier momento del día. La Cocina de las Segundas Oportunidades abre todos los días de 7 a.m. a 4 p.m.
Por su parte, David Arley Esteban, uno de los pospenados integrantes del proyecto, aseguró que “esta experiencia ha sido muy valiosa, ya que me ha dado la oportunidad de poner en práctica mis estudios como cocinero. Mis compañeras y yo hemos podido encontrar la forma de tener ingresos trabajando en lo que nos gusta”.
Entre los mayores retos de Diego Molano como presidente de ETB se encuentra sacar provecho del proyecto de Centros Digitales
El Ministerio de Trabajo aseguró que su papel en estos casos es ser garante de los derechos laborales de los trabajadores
Tigo, a cargo de Carlos Blanco, informó que solicitó al Ministerio de Trabajo una autorización de despido colectivo de un grupo de trabajadores