.
Residuos en Nuquí, Chocó
AMBIENTE

Cocosette y Agenda del Mar lanzan proyecto para transformar residuos desechables

martes, 22 de agosto de 2023

Residuos en Nuquí, Chocó

Foto: Cocosette

El piloto entre las dos compañías busca transformar productos como las redes de pesca viejas, la tela, el icopor, los desechables, el plástico deteriorado y cartón húmedo

Cada vez más las grandes empresas empiezan a modificar su línea operativa con soluciones verdes y más sostenibles. Nestlé, la multinacional de alimentos, es una de las empresas con más apuestas a la sostenibilidad en el último año, y en donde además se han comprometido con los planes a futuro.

Entre sus planes, por ejemplo, entra Cocossette y Agenda del Mar.

El piloto entre las dos compañías busca transformar productos como las redes de pesca viejas, la tela, el icopor, los desechables, el plástico deteriorado y cartón húmedo, entre otros, en materiales para la construcción.

Esto se logra por medio de una tecnología en donde los desechos se muelen, se aglomeran y se prensan en moldes para formar productos como baldosas o bloques. Este proceso tiene un sistema de control de emisiones de CO2, para garantizar que no genere contaminación del aire.

"Después de trabajar por más de 30 años en la conservación de los océanos, puedo decir que el reto más grande está en lograr que esos residuos que no son aprovechables y no tienen una cadena de reciclaje, logren transformarse. Hoy, los océanos están invadidos de residuos y cerca de 100.000 animales marinos mueren cada año, debido al plástico", dijo Maria José Ospina, CEO de Agenda del Mar.

Bajo este objetivo, los empaques de Cocosette son diseñados para ser reciclados en un 100%.

Proyectos de Nestlé en el mar

El plástico en el océano pacifico equivale a 1,5 veces la superficie de Colombia, por eso, este año la jornada 'PlayaLimpiaCocosette' se llevó a cabo en Nuquí, Chocó, en donde recogieron cerca de 455 kilos de residuos, de los cuales 40 kg fueron aprovechables y entregados a Redciclamos.

De este lote, los no aprovechables se usarán para la prueba piloto que se hará en conjunto con Agenda del Mar, con el fin de transformarlos en material de construcción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/07/2024 “El objetivo de JMC es vender 2.000 unidades de vehículos a lo largo de este año”

Noel Ardila habló sobre la actualidad de la marca, las expectativas de crecimiento y la participación en el mercado de camiones

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento

Deportes 15/07/2024 Belgroup entró en liquidación por incumplir proceso de reorganización con acreedores

La Superintendencia de Sociedades explicó esta medida que dictaminó a la empresa que tiene la franquicia de la mayoría de tiendas de Sportlife