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El piloto entre las dos compañías busca transformar productos como las redes de pesca viejas, la tela, el icopor, los desechables, el plástico deteriorado y cartón húmedo
Cada vez más las grandes empresas empiezan a modificar su línea operativa con soluciones verdes y más sostenibles. Nestlé, la multinacional de alimentos, es una de las empresas con más apuestas a la sostenibilidad en el último año, y en donde además se han comprometido con los planes a futuro.
Entre sus planes, por ejemplo, entra Cocossette y Agenda del Mar.
El piloto entre las dos compañías busca transformar productos como las redes de pesca viejas, la tela, el icopor, los desechables, el plástico deteriorado y cartón húmedo, entre otros, en materiales para la construcción.
Esto se logra por medio de una tecnología en donde los desechos se muelen, se aglomeran y se prensan en moldes para formar productos como baldosas o bloques. Este proceso tiene un sistema de control de emisiones de CO2, para garantizar que no genere contaminación del aire.
"Después de trabajar por más de 30 años en la conservación de los océanos, puedo decir que el reto más grande está en lograr que esos residuos que no son aprovechables y no tienen una cadena de reciclaje, logren transformarse. Hoy, los océanos están invadidos de residuos y cerca de 100.000 animales marinos mueren cada año, debido al plástico", dijo Maria José Ospina, CEO de Agenda del Mar.
Bajo este objetivo, los empaques de Cocosette son diseñados para ser reciclados en un 100%.
Proyectos de Nestlé en el mar
El plástico en el océano pacifico equivale a 1,5 veces la superficie de Colombia, por eso, este año la jornada 'PlayaLimpiaCocosette' se llevó a cabo en Nuquí, Chocó, en donde recogieron cerca de 455 kilos de residuos, de los cuales 40 kg fueron aprovechables y entregados a Redciclamos.
De este lote, los no aprovechables se usarán para la prueba piloto que se hará en conjunto con Agenda del Mar, con el fin de transformarlos en material de construcción.
El presidente confirmó que los compromisos de inversión por parte de la compañía están por el orden de $28,5 billones
De acuerdo con el informe mensual de la Andi y Fenalco del sector automotriz, para octubre se vendieron 18.521 vehículos nuevos