.
EMPRESAS

Colanta, Alquería y Coca-Cola, las más compradas en los hogares

sábado, 28 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Las tres tienen entre sus negocios bebidas, “son la canasta que más crece en el país. Los consumidores las incluyen en ese mercado siempre, sean lácteos, gaseosas y demás bebidas, por eso esas marcas de esos productos lideran el top”, comentó Andrés Simón, country manager de la firma que hizo el estudio.

Otro factor común entre las dos líderes es que pertenecen a la categoría de lácteos. La primera de ellas, Colanta, con una penetración de 70,5% y una frecuencia de compra de 34,6 veces al año. Y la segunda, Alquería, con una penetración de 74% y 32,5 compras anuales.  

En el estudio de Kantar Worldpanel es la cuarta vez que una marca de esta categoría ocupa el primer puesto. “En la edición pasada del informe, Alquería tenía el primer lugar, pero esta vez fue superado por  Colanta porque esta última logró aumentar su frecuencia de compra”, mencionó Simón.

La gigante  Coca-Cola, por su parte, se lleva una penetración de 88,2% y una frecuencia de 21,6 compras al año. En el cuarto puesto entra una marca de alimentos: Arroz Diana, con 80,6% de intervención y 16,3 veces de adquisición; y en el quinto una inmersa en bebidas y alimentos: Alpina, con 77% de participación y 12,6 compras.

También están en el ranking, que no solo se hace en Colombia sino a nivel regional y mundial,  Familia. Esta empresa tiene entre sus productos servilletas, pañuelos, toallas de cocina y papel higiénico, y   se lleva 91,4% de penetración pero una frecuencia de 10,6. Colgate se ubica en el puesto siete, con una penetración de 96% y 10 veces compras al año; y le siguen Maggi, Fruko y SunTea.

La primera de estas con penetración de 76%, la segunda con 87,1% de intervención y la tercera con 65,7%.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/07/2024 El mercado de motos y ciclomotores eléctricos ha caído más de 8,88% durante 2024

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este parque representa 1% de total con 965 unidades vendidas con corte a mayo

Industria 19/07/2024 Cuadrado, Mina y Lerma invirtieron US$24 millones en centro comercial en Guatapé

Guatapé Plaza contempla la construcción de cuatro etapas con una inversión final por el orden aproximado de US$43 millones

Transporte 19/07/2024 ¿Afectará el desfile de la Fuerza Aérea del 20 de julio a los vuelos del fin de semana?

Aeronáutica anunció el cierre del espacio aéreo por el tradicional desfile de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana el 20 de julio