MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Del top 50 de las marcas preferidas, 39 son locales y 11 globales, esto debido a una gran inclinación hacia productos nacionales
Por noveno año consecutivo, la división de consumo masivo de Kantar, líder mundial de datos, insights y consultoría, publicó el ranking Brand Footprint y reveló las marcas de FMCG más elegidas por los hogares colombianos; este año Colanta se posiciona de primera, seguida por Alquería.
Del top 50 de las marcas más elegidas en el país, 39 son locales y 11 globales, esto en gran medida por una inclinación de los hogares hacia los productos nacionales, los cuales alcanzan 78% del listado, donde dominan sectores como lácteos y alimentos.
Según Mario Arregui, country manager de Kantar Colombia, “este año Colanta es la marca más elegida en Colombia, seguida por Alquería. Las otras tres que componen el top cinco del ranking siguen siendo las mismas del año pasado: Coca-Cola, Colgate y Arroz Diana”.
En un año marcado por la pandemia, las únicas marcas que ganan penetración y frecuencia entre el top 100 son Quaker y Haz de Oro, que ocupan la posición 49 y 60 respectivamente, y en el top cinco: Arroz Diana, Alquería y Colanta.
Arregui comentó que, “al analizar el alcance de las marcas vemos que dentro del Top 10: 60% son locales y 40% globales; en el top 20: 80% locales y 20% globales; y en el top 100: 78% locales y 28% globales”.
De acuerdo al ranking, Coca-Cola se posiciona como la primera marca elegida en la categoría de bebidas.
Arroz Diana en alimentos; Familia (Grupo Familia) en cuidado del hogar, y Colgate en cuidado personal.
Cabe resaltar, que el top cinco en cada categoría quedó de la siguiente manera: en la categoría de Bebidas: Coca-Cola, Pony Malta, Sello Rojo, Hit (Postobón) y Suntea; en la de Alimentos: Arroz Diana, Maggi, Fruco, Saltín Noel y Bimbo; para el de Cuidado del Hogar: Familia (Grupo Familia), Blancox, Rey, Suavitel, Aromatel; y por último, en el caso de Cuidado Personal: Colgate, Nosotras, Savital, Protex y Winny.
El mercado está liderado por BetPlay, con una participación de 51,43%, seguido por Wplay (14,5%) y Codere (11,7%). El top 5 lo completan Yajuego (5,27%) y Rushbet (4,7%)
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades