MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El uso de AutoGLP se considera amigable con el medio ambiente pues disminuye las emisiones de CO2 en 17% y el material particulado hasta 70%
La compañía de cilindros de gas y soluciones energéticas Colgas anunció la inauguración de la primera estación de servicios con su propia marca para distribuir AutoGLP y brindar nuevas opciones para el segmento de los motocarros en el departamento del Atlántico.
La estación de servicios se inauguro el 14 de junio en el municipio de Soledad. Esta nueva terminal permitirá tanquear los vehículos que se van incluyendo en el programa de transición energética con AutoGLP en la Costa Caribe y que hacen parte de los más de 25 millones de autos que usan este combustible en el mundo. En la actualidad, la compañía atiende a más de 600 vehículos con AutoGLP en el país.
Para ampliar el mercado y brindar mejores condiciones de trabajo, Colgas y Grupo Uma también lanzaron los nuevos Motocarros de marca Bajaj, el Torito AutoGLP, vehículos eficientes que buscan reemplazar un grupo de “mototaxis o motocarros” que funciona actualmente con motor de dos tiempos y que prestan el servicio de transporte.
Esto hace parte del plan de expansión del AutoGLP que adelanta Colgas en el país y busca apoyar en la formalización de esta modalidad de transporte, con mejoras en el medio ambiente y con menor costo de la gasolina; pues la compañía ha identificado que los propietarios de los vehículos logran ahorros de hasta 40% frente al uso de la gasolina corriente.
La empresa explicó que el uso del AutoGLP como combustible para la movilidad es amigable con el medio ambiente pues permite disminuir las emisiones de CO2 en 17% y el material particulado hasta en 70%.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas