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Por ejemplo, ahora el Coliseo Live cambió su nombre a Coliseo MedPlus, tras alianza con marca de préstamos de servicios de salud
En el mundo varios estadios, edificaciones o demás estructuras, en donde se hacen eventos deportivos, musicales o culturales, han cambiado sus nombres, luego de realizar alianzas con marcas u organizaciones. A este fenómeno, conocido como 'naming rights', se unió Coliseo Live que ahora pasará a llamarse el Coliseo MedPlus tras una alianza con esta empresa del sector salud.
La iniciativa tiene como fin promover el bienestar integral y acercar los servicios de salud prepagada a las nuevas generaciones, según comentaron los directivos de ambas compañías.
Esta unión tendrá, en un inicio, una duración de cinco años, sin embargo, los directivos de ambas compañías le comentaron a LR que este periodo se podría ampliar por lo menos otros cinco años.
Hernando Botero, presidente ejecutivo de MedPlus, expresó que en su plan de acción para 2022 a 2027 querían desarrollar nuevos mercados a través de otros productos, pero esto significaba canales disruptivos de comunicación y alianzas poco convencionales.
"Cuando uno habla de entretenimiento y salud, los ve como dos cosas muy distantes y esto es un error, estamos absolutamente unidos. El entretenimiento es bienestar y la salud es bienestar, no es solamente la ausencia de enfermedad", dijo el presidente de la prestadora de salud.
La alianza se viene planeando desde septiembre de 2022 y esta traerá distintos beneficios para los usuarios de MedPlus que asistan a los eventos como una fila preferencial, dos espacios dentro del coliseo en donde habrán zonas de hidratación, experiencias de realidad virtual, zona de juegos y espacios de relajación que tendrán "desde masajes en adelante", según contó Miguel Caballero, director general del Coliseo Live.
Ante esta alianza, se espera una inversión de $20.000 millones en los próximos cinco años y se la expectativa es que para finales de agosto se dé una integración total entre ambas marcas para la consolidación total del Coliseo MedPlus. Además, habrá una inversión de $4.000 millones anuales.
Otros ejemplos de edificaciones que han cambiado sus nombres por tener alianzas con marcas es el estadio del Bayern Munich, que se conoce como Allianz Arena desde 2014, tras comprar 8% del recinto de las acciones del equipo.
El Estadio Metropolitano pasó a ser reconocido como Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid. La sede de la Juventus ahora se llama Allianz Stadium, mientras que el estadio del Manchester City hace parte de los Emiratos Árabes. Además, de lo anterior, el Estadio de Highbury, del Arsenal, ahora se le conoce como Emirates Stadium.
En Colombia existen un caso nacional con el antiguo Coliseo El Campín, que pasó a ser conocido como Movistar Arena. Esto se hizo mediante una Alianza Público Privada (APP) entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, la empresa Colombiana de Escenarios y Telefónica, con su marca Movistar, la cual patrocinará a la edificación por 20 años.
La remodelación que trajo la alianza tuvo una inversión de $80.000 millones (US$26 millones) y cuenta con un espacio para 14.000 personas en un área de 37.000 metros cuadrados.
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