MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma ensambladora de General Motors en el país, Colmotores, es una de las firmas del sector que se viene preparando ante la inminente llegada de los tratados de libre comercio.
Esta es la razón por la que decidió invertir $12.000 millones en la actualización y modernización de su planta de buses y camiones, ubicada en Bogotá.
Con esta decisión, GM Colmotores anunció que espera mejorar en un 5% anual la productividad de la línea de este tipo de vehículos comerciales y de pasajeros, que se vienen ensamblando desde hace 57 años en esta factoría. En ese período se montaron más de 265.000 buses y camiones.
La inyección de capital beneficiará principalmente a los modelos de la serie N de la marca de origen estadounidense Chevrolet. “Con esta nueva línea superamos cualquier parámetro industrial en el país y podemos decir que tenemos los puestos de trabajo más confortables de la industria nacional, permitiéndonos tener colaboradores más felices y una línea de producción más eficiente”, dijo Mario Caballero, vicepresidente de Manufactura de GM Colmotores.
Del total invertido, se destinaron específicamente $8.700 millones para equipos de última tecnología que serán utilizados en la operación y el aumento de las facilidades laborales para los empleados, pues según se informó se les dotó de elementos con mayor ergonomía. “La tecnología adquirida para este proyecto es de origen colombiano, gracias a la alianza de GM Colmotores con proveedores locales y a la inyección tecnológica y humana hecha por la empresa que desde hace dos años inició el proyecto para convertirse en el primer fabricante local de la historia”, indicó la empresa.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
EPM indicó que la situación que actualmente se vive frente al nombramiento del presidente de ISA afecta la confianza de accionistas y comunidad en general