MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de una iniciativa para que estos hogares puedan estar conectados y tener acceso a educación, formación y oportunidades de empleo
Colombia Conectada es la nueva campaña de la multinacional con la que se busca que los colombianos puedan ‘apadrinar’ la conectividad, por un año, de hasta 10.000 hogares de estratos 1 y 2.
Se trata de una iniciativa para que estos hogares puedan estar conectados y tener acceso a educación, formación, oportunidades de empleo y emprendimiento, informó Claro.
Para tal fin, la empresa dio a conocer que se dispuso de la página www.colombiaconectada.com, en donde los colombianos podrán ser padrinos donando desde $20.000 hasta $200.000 para dichos hogares accedan a internet.
“La conectividad es un habilitador para la equidad y el cierre de brechas sociales. Queremos contribuir a que más colombianos puedan acceder a todos los beneficios que trae consigo estar conectados. Por esta razón, lideramos esta iniciativa que busca involucrar a los ciudadanos con donaciones y a la compañía para ampliar la cobertura en el servicio”, dijo Maria Consuelo Castro, directora de Claro por Colombia, el programa de sostenibilidad de Claro.
¿Cómo postularse a la iniciativa?
Los hogares estrato 1 y 2 que deseen postularse para acceder al beneficio, podrán realizar su registro en www.colombiaconectada.com. Quienes estén interesados, Claro informó que deberán cumplir con los siguientes requisitos definidos por el Ministerio TIC:
-Fotocopia de la cédula.
-Foto de la fachada de la vivienda en la que se pueda ver la dirección del inmueble.
-Una declaración juramentada -por vía telefónica- en que se certifique que no ha contado con servicio de internet fijo en su hogar en los últimos seis meses, y la dirección del inmueble.
-Un recibo de servicios públicos que sustente su pertenencia al estrato 1 o 2.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales