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Un aproximado de 8.000 piezas textiles de diseñadores locales serán comercializadas en las tiendas de Perú y Chile
Las creaciones de los diseñadores colombianos se verán en Chile y la región gracias a la campaña que creó Falabella, llamada "Diseño latino".
La estrategia de este retail se expande en toda Latinoamérica y tiene como propósito impulsar la carrera de diseñadores de Perú, Chile y Colombia permitiendo exportar sus colecciones a los países donde Falabella tiene puntos de venta.
Así lo explicó Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Colombia. “Con esta estrategia, vamos a contribuir a la competitividad del talento local, ofreciéndoles a estas diseñadoras una vitrina que les abra la posibilidad de conquistar nuevos mercados y contar con una plataforma muy robusta para darse a conocer. Así mismo, para nuestros clientes, es una forma de acercarse al talento local y contar con un portafolio cada vez más amplio de posibilidades”, dijo.
La diseñadora cartagenera Maygel Coronel, uno de los referentes del swimwear de lujo global y ganadora del premio Pitch to LAFS, es uno de los personajes que participa en esta campaña.
Así mismo, la marca Sisterly Style, impulsada por las influencers Amelia y Elisa, con más de 400.000 seguidores en redes sociales.
El inventario de prendas colombianas será de 8.000 unidades. cifra que se repartirá entre las tiendas de Falabella de Perú y Chile.
"De la misma manera, se podrán encontrar en los e-commerce de Falabella en cada uno de los países llegando a una vitrina que mueve más de 2,7 millones de visitas al día", indicó la cadena en un comunicado.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros