MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sede abrirá en octubre y creará 600 empleos directos a final de año.
Un grupo de ejecutivos de la plataforma de compra-venta Amazon empezó este año a venir reiteradamente a Colombia, un comportamiento que corrió como rumor de pasillo a partir de marzo. En ese momento, los medios especularon que los gerentes estaban en el país para concretar una significativa inversión. Cinco meses después del reconocimiento de esas visitas, ayer se confirmó el rumor: la propia compañía explicó que en Bogotá estará el primer centro de servicios de América Latina.
Esto es mucho más grande lo que parece, porque con esta decisión Colombia se convierte así en el cuarto país del mundo, después de Estados Unidos, España e India, en tener un centro de atención al cliente de Amazon.
Las instalaciones se abrirán en el Centro Empresarial Connecta, al occidente de la capital, una apertura con la que empezará la venta directa en Colombia y desde donde se manejará la operación para América Latina. El plan de trabajo es que a octubre estén 400 operadores en una primera etapa, pues Amazon explicó que a diciembre ya el número sería de 600, siendo esta la cantidad total de empleos que se crearán.
Con este anuncio, Colombia se le adelanta a otros países de la región, específicamente a Chile y a Argentina, dos naciones que también se disputan una gran inversión de Amazon, específicamente un centro de datos para los servicios en la nube calculado en US$1.000 millones. Mientras el presidente Mauricio Macri ofreció beneficios tributarios, Sebastián Piñera garantiza un subsidio.
“Estamos encantados de invertir en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo. El servicio al cliente de Amazon está dedicado a apoyar y responder a las necesidades de los usuarios día y noche. No podría estar más feliz de lanzar este sitio en Colombia, y que así forme parte de nuestra red global”, explicó Tom Weiland, vicepresidente de Servicio al Cliente a nivel mundial de Amazon.
A finales de 2017 un reporte de Bloomberg sobre las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos ya había adelantado que para 2018 una de las principales metas de expansión de Amazon era la llegada directa a América Latina con su market place. Esto es parte de las diferentes maniobras que hará la compañía para cumplir la meta de la capitalización por más de US$1 billón. Ayer, esa valorización ya iba en US$936.292 millones y las acciones habían cerrado la jornada en Wall Street con un crecimiento de 1,2%. En el acumulado del año, los títulos han subido 62% y van en US$1.920.
“La llegada de esta inversión representa la transferencia de tecnología y de conocimientos, que genera mayor competitividad, y de confianza, pues empresas como Amazon traen la posibilidad de atraer más empresas de talla mundial”, dijo el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
Amazon llega a un mercado que movió $14,6 billones en 2017 y 50% se concentra entre Mercado Libre y OLX.
El mercado está liderado por BetPlay, con una participación de 51,43%, seguido por Wplay (14,5%) y Codere (11,7%). El top 5 lo completan Yajuego (5,27%) y Rushbet (4,7%)
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades