.
EMPRESAS

Colombia es el país de América Latina con la mayor participación de marcas propias

lunes, 19 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

En la región, los países que siguen a Colombia en participación de las marcas privadas son: Chile, con 11% del mercado local; Argentina, con 9% y México, con 7%.

“La puerta abierta por necesidad económica se ha convertido en la oportunidad para las marcas privadas, para las que el precio favorable sigue siendo el principal motivador de crecimiento, pues 75% de consumidores encuestados en nuestro país las compra para ahorrar, y a 69% lo hace sentir un comprador más inteligente. Es así como 76% de los consultados en Colombia (versus 75% en Latinoamérica y 65% global) , opina que las marcas propias son una buena alternativa frente a las marcas con nombre”, dijo a través de un comunicado la firma de investigación.

Por otro lado, “77% de los consumidores colombianos afirma haber cambiado sus hábitos de consumo para ahorrar en los gastos del hogar (mismo porcentaje que en América Latina) y el 43% dice que ha cambiado a marcas de comestibles más baratas (48% en la región)”. 

En 2010, las marcas propias en Colombia registraron ingresos por $1,9 billones y en 2015, $2,5 billones, lo cual significó un incremento de 35% en los últimos cinco años, según cifras de la consultora Euromonitor International. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga